Cita:
Originalmente publicado por Gavroche
Gracias nalari, miraré esos blocs, supongo que lo de un barco preparado te refieres a velas, jarcias, placas solares, desalinizadora y todo lo necesario, eso correcto, pero lo que mas me interesaria es saber si mi barco tiene un casco lo suficientemente fuerte para aguantar grandes singladuras, gracias.
|
Hace decenios que no intervengo (bueno, decenios de estos de semanas solo) pero los temas de "Quiero dar la vuelta al mundo", me apasionan.........
Yo como todos, creo que es importante tener un barco preparado, aunque ahi estan los ejemplos de Julio Villar, para desmentirlo todo, ya que en su caso el es (era en la epoca de Eh Petrel), una persona sin preparacion (no sabia apenas navegar) pero absolutamente preparada para un proyecto asi, y ello hizo (su preparacion como ser humano) que la absoluta inadecudeidad (

) de su velero, un sencillo mistral de serie 6 metros sin motor, no fuera mas que una anecdota, en lo que yo considero "la vuelta al mundo deportiva, mas bellamente explicada".
Todo esto viene a cuento de que yo haria la pregunta al reves :
Estas tu "cofrade" preparado para la vuelta al mundo ? si consideras que es asi, entonces prepara tu barco.........y no lo hagas al reves, preparando tu barco sin estar tu preparado para un viaje asi....
Un saludo
Carlos