![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todos
![]() Buena cofrades, tengo un velero, Nortwind 435 y mi intención es ir a dar la vuelta al mundo (con tiempo y sin prisas),haber si hay algún cofrade con experiencia y me puede dar su opinión sobre este barco para tal fin, gracias. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gavroche | ||
jduran22 (08-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esa es la intención de la mayoría de nosotros, aunque sólo unos pocos lo consiguen. Casi a más importante las ataduras que el barco.
Con un barco de serie no me iría q ningún sitio, con no preparado a partir de 9 m me iría donde fuese. Puedes empezar Leyendote los blogs de: Velero piropo Cinco años sin calcetines Velero alea Los pratis Cocua Ripoll Con eso ya puedes ir soñando. Sobre todo mira como llevan de preparados los barcos. Da igual un puma 34 que un hierro de 13 m. Una buena preparación a lo más importante |
| 3 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Gran proyectoooo... No te puedo aconsejar, pues no he navegado nunca con ese barco, tampoco he navegado fuera del Mediterraneo,... pero pinta un proyecto muy interesante... Slds y suerte con el viaje... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias nalari, miraré esos blocs, supongo que lo de un barco preparado te refieres a velas, jarcias, placas solares, desalinizadora y todo lo necesario, eso correcto, pero lo que mas me interesaria es saber si mi barco tiene un casco lo suficientemente fuerte para aguantar grandes singladuras, gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu barco es perfecto. Le metes una trinqueta, equipos y algún refuerzo que otro en alguna zona puntual para más seguridad y con tu barco al fin del mundo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo nalari.
A tu salud ![]() ![]() ![]() Creo que fue el año pasado, que leí en este foro que el Nortwind 435 no era en realidad un Nortwind, si no que era un Mistral, casa que cerró y que Nortwind solo lo había construido. Los Nortwind son conocidos por ser barcos robustos, pero al leer cosas de que si es o si no es, me dejó dudas, pero supongo que aunque no sea diseño Nortwind el construirlo y ponerle el nombre, supongo que tendrá toda la calidad Nortwind. Pues ahora lo que me falta es equiparlo y quiero estar seguro del casco antes de gastarme el dinero. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buena iniciativa!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Había un Mistral, que era igual que el puma 37, que el north wind y que otro que vendían en kit y no me acuerdo del nombre, pero eran más pequeños.
En el north wind que tienes, he navegado alguna vez hace años en uno igual que tiene un amigo. Puestos a soñar, los trabajos que yo le haría serían: Repaso de toda la jarcia. Reforzar mecha del timón y cambiar todos los accesorios de gobierno. Dog house en fibra bien hecho con placas encima Arco en popa con placas y eólico. Zodiac grande de 15cv Desmontar un camarote de popa y montar taller y desalinizadora. Meterle mínimo 800 amperios de baterías. Meterle 2 pilotos hidráulicos totalmente independientes. Eliminar todos los grifos de fondo, una entrada de agua y a esta entrada meterle varios grifos, uno para motor,otro para wc etc Todas las salidas de agua por encima de flotación. Electrónica nueva. Molinete de 2000w y ancla Rocha de 25 kg y mínimo 100 m de cadena del 10. Hélice de proa Sonda pegada al fondo del casco, no agujereada. Y así hasta que te arruines y no se te ocurra nada más. Por supuesto habría que ordenar de más importante a menos, esto sólo ha sido una tormenta de ideas totalmente desordenada para pasar un buen rato soñando en dar la vuelta al mundo. Otro libro que deberías leer por el nivel de preparación del barco es el del capitán kurt y de paso te echas unas risas. Un fenómeno de personaje, lástima que ya no este entre nosotros. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
shangri.la_bcn (14-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El orden de prioridades es muy importante, yo me he roto la cabeza mil veces con una lista de TODO lo que va a bordo clasificado en:
-imprescindible -importante -conveniente -seguridad Un casco fuerte, estanco y si es posible insumergible; un aparejo fuerte con una jarcia sólida y velas de gramaje generoso; y un timón a prueba de bombas. Con eso se navega a cualquier sitio. Un buen piloto de viento, un par de líneas de fondeo y un auxiliar para bajar a tierra. Una corredera, un compás bien ajustado y cartas. Un sextante, un reloj y un almanaque. Unas placas solares, una batería y luces de navegación. Trajes de aguas. Una cocina. Una radiobaliza, una balsa, un VHF y un receptor de BLU. No hace falta mucho más y navegar con poco es muy placentero. Y tengas lo que tengas, que por lo menos lo imprescindible sea de calidad y sea absolutamente de fiar. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y lo de los grifos, una sola entrada ejem, ejem...Y las salidas por encima de flotacion, vamos a dejarlo al menos a 10cm por debajo ![]() Los sistemas hidraulicos traen complicaciones, y las electrobombas consumen, por no hablar del puto liquido rojo si lo dejamos un uno de viento y otro electrico (Si te empeñas hidraulico) yo creo que mejor![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a la lista de Nalari supongo que todo es opinable, nosotros no tenemos hélice de proa, no tenemos desalinizadora, no tenemos eólico -sólo buenas placas- el dog house de fibra no lo vamos a instalar hasta ahora que nos queremos ir a Patagonia... y más etcéteras, pero sí, tenemos un montón de cosas que no sé cómo enumerar Si tienes preguntas concretas en algo que te podemos ayudar por aquí o por mail encantados de ayudar!
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino metiéndome en un lagoon, con esa poca pala que tiene y 30 nudos de viento con el alto franco bordó y me agobio de pensar como haya que virar a mitad entrada, se puede poner en el último lugar de la lista y si llega la pasta, pues se pone.
Hace un montón de años, tuvimos un menorquín que llevaba todos los desagües por arriba de la línea de flotación, y aunque era un poco guarro, te permite despreocuparte en caso de vía de agua, a ver de donde te entra, pensé que era buena idea. Incluso esa entrada única de agua, le haría unas paredes por encima de la línea de flotación, y si se rompe ese único grifo, pues no pasa nada. Por lo tanto ya sólo quedan unos puntos débiles, la mecha, el tambucho de entrada y la bocina. El piloto actualmente llevo la unidad de potencia eléctrica a la cadena de la rueda y me parece una auténtica mierda, se rompe la cadena y te quedas sin gobierno. Con uno hidráulico, se te rompe la cadena o los guardi a y puedes pilotar perfectamente con el hidráulico. Con placas y eólico, bien calculado para nevera, congelador y piloto ya esta arreglado. La única pega es que pregunta por el north wind que ya lo tiene, porque si fuese la pregunta sin barco, pues el material lo tengo claro. Acero |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de salir mira la meteo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso, estudia bien las rutas, http://www.offshoreblue.com/navigation/pilot-charts.php, por los cuadraditos con 0 y 1 (días al mes con más de fuerza 8), se va muy bien ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nalari, en el supuesto caso del lagoon que citas, la helice de proa no te serviria de nada, precisamente para lo que serian utiles, vientos fuertes, no sirven, no tiene potencia, el disyuntor salta a la minima para no quemar la mierda de motor que llevan y por si fuera poco la gran mayoria estan mal instaladas, practicamente en la flotacion, no me cansare de decirlo: estos barquitos que tenemos todos, o casi todos se manejan perfectamente con le motor principal, otra cosa sera que no se sepa y no lo digo por ti, aqui hay que puntualizar mucho ![]() Efectivamente llevar los desagues por encima de flotacion es un poco guarro si los llevas cerca de flotacion con escorar un poco el barco ya puedes cambiarlo, pero un grifo de fondo no suele representar un problema, se pone un espiche y se resuelve muy bien, alguna excepcion habra...Con lo de todas las tomas en un solo grifo, al final el water va al motor, o el motor al water o el achique a la cocina .... ademas no todos los sistemas son autocebantes y puedes tener problemas de aire en circuitosLa cadena se puede romper, si, y la electrobomba o el pìston o cualquier otro elemento puede fugar y coger aire y adios... ademas con un hidraulico tienes que poner un bypass y cortarlo cuando quieras gobernar a mano, un follon...a mi no me pillaran ademas una cadena la arreglas con facilidad, no te digo los guardines, pan comido, los latiguillos tendras que buscar una empresa que los monte..Creo que tienes un Bavaria, no se que modelo, pero los Bavarias tienen un sitema propio de transmision, Dios me libre de meterme con ellos pero creo que solo admite la cadena, no llevan sector, el ultimo que tuve que fue un 38, lo recuerdo vagamente, igual estoy equivocado.En lo del acero de acuerdo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo te doy mi opinion en lo que yo e vivido, el barco es un nortwind me imagino que con años por lo tanto es una construccion solida y es un barco muy fiable para tu iniciativa, con tiempo se va a cualquier sitio con cualquier cosa que flote, antes de gastarte un euro vive en el barco ,conocelo y el solito te va a pedir las cosas que vas a necesitar,nosotros salimos con un monton de cosas que al final son trastos y se han vendido o estan ocupando sitio.las necesidades de cada navegante son diferentes lo que para mi es importante para otro no.sientate en tu barco vive en el y ya veras cuantos ah necesitas,que si placas o aero , agua cuanto gastas te compensa una desalinizadora? piensa vive y disfruta ,que la preparacion es el principio del viaje ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!
Leete los libros del TinTin (Isabel y Guillermo). El libro de Guillermo (Desde la Mar) es de lo mejor que he leido a la hora de preparar un viaje como el que tu quieres. http://librosvelerotintin.blogspot.com.es/ ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay nada como la experiencia vivida ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
victoria (15-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
El mío solo cadena
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas dificil es soltar amarras, el resto vendrá solo.
|
|
|
||||
|
||||
|
El Guayacan es un Northwind, puedes contactar con ellos. Aunque no se si es lo mismo NorthWind que NortWind.
http://guayacanprimero.blogspot.com....8/curazao.html Salud ![]() ![]()
Editado por iMystic en 14-08-2014 a las 09:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Se me había pasado, también te puedes leer el blog de imystic, aunque el hace trampas y va con dos barcos unidos, pero la preparación es la misma.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola: yo también tengo algo de experiencia en el tema.
Si tienes alguna duda, puedes consultar, si lo deseas. Mi página web sobre la vuelta al mundo se ha reconvertido para un uso comercial, así que de momento, está destinada a otra actividad. Igualmente voy a añadir un apartado sobre "el largo viaje" del que tengo un gran recuerdo.Para llevar el tema adelante hay que tener ganas de salvar un montón de impedimentos y problemas. Pero se puede llegar a hacer, si lo tienes muy claro, un poco de suerte y algo de dinero ahorrado. Si de esto último tienes mas que suficiente, se facilitan algunas cosas aunque entonces quizás te falte tiempo libre para disfrutar. ¡Suerte!
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Planeta Agua.
Con tu experiencia y ablando de ahorros, el día que me decida a partir, despues de preparar el barco con el que ya llevo 6 años, aun que solo he navegado por las Baleares y costas de Catalunya y Valencia, la mayoría de arreglos y reparaciones de todo tipo me lo hago yo, conozca bastante bien mi barco y todo lo que me falta para equiparlo, también me lo haré yo. Volviendo al tema del dinero, una vez equipado el barco, cuento con unos 30.000 €, ¿te parece que tendré bastante? ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|