Discusión: genaquer enrrollable
Ver mensaje
Antiguo 05-12-2007, 10:10
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,217 Agradecimientos en 3,675 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Yo tengo uno Elvstrom en un Bavaria 40 (87 m2)

Mírate muy bién lo del puño de amura. Yo estoy con lo del botalón ...
El sistema del almacenador no me ha dado ningún problema. Necesitas darle tensión suficiente al grátil, es lo único.

Es una vela intermedia. No es lo mejor en casi nada, pero es muy util para muchas cosas. Tiene un punto muy fuerte: través algo abierto con F3. Ahí sí que vuelas. Pero los puristas dirán, con razón, que mejor otra cosa. Yo ni soy tan purista ni soy tan bueno. Y lo digo sin acritud ...

Yo estoy muy contento porque no le pido lo que no dá, y cuando necesito lo que no tengo, no me bloqueo empecinado en lo de "...si tuviéramos un spi..." .

El rango de ángulos de aparente va desde los 50-60 en que lo puedes usar como código 0 suigéneris en días de poco viento hasta los 130º. A partir de ahí hechas de menos el tangón y lo mejor son orejas de burro. Una prueba que me ha resultado bastante es ponerlo con el génova a orejas de burro, en lugar de la mayor. En días de algo más de viento, puedes dar más popa quitando la mayor.

Yo lo tengo hará un año y me ha dado ratos muy agradables, lo recomiendo si tienes un barco algo grande para manejar solo y tu experiencia no es mucha (mi caso) Aprendes cada vez que la usas

Hola a todos. Una antes de largar el genaquer.

Varias preguntas:

¿El grátil va envergado?, como en la genova. o solo los hay que van "suetos".

Con el botalón ¿como mejoran sus prestaciones?.

Me interesa mucho: ¿como de bien va con la genova a una banda y el genaquer a la otra?. Es una idea que tengo desde hace muchos años (leí algo al respecto en una revista naútica, a primeros de los 90) y nunca había vuelto a oir hablar del tema. Para mi es una manera muy comoda de navegar; con poca tripulación y ésta, además, poco experimentada, viene muy bien velas que requieran poco esfuerzo y sean faciles de largar y enrrollar. Como quiera que la manga del barco es 7,70 (cata), las escotas, para ir de empopada, las cazaría en el máximo de la manga, con lo que no se necesita tangón.

Ya me dirás. Gracias por todo.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder