La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2007, 18:45
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Yo tengo uno Elvstrom en un Bavaria 40 (87 m2)

Mírate muy bién lo del puño de amura. Yo estoy con lo del botalón, pero mi herrero no es muy rápido El sistema del almacenador no me ha dado ningún problema. Necesitas darle tensión suficiente al grátil, es lo único.

Es una vela intermedia. No es lo mejor en casi nada, pero es muy util para muchas cosas. Tiene un punto muy fuerte: través algo abierto con F3. Ahí sí que vuelas. Pero los puristas dirán, con razón, que mejor otra cosa. Yo ni soy tan purista ni soy tan bueno. Y lo digo sin acritud ni complejos. Participo en las sabatinas sabiendo que casi siempre llegaré el último, pero es que entre las velas y la tripu.... no damos para más. Pero a caminar se aprende...

Yo estoy muy contento porque no le pido lo que no dá, y cuando necesito lo que no tengo, no me bloqueo empecinado en lo de "...si tuviéramos un spi..." .

Para navegaciones en solitario o con tripusoles reales es fantástico. Y tiene algo muy importante: hace navegables días que sin él no lo serían. Además es una vela con suerte (de momento) Nos hemos pegado este verano unos cuantos saltos a cabrera

El rango de ángulos de aparente va desde los 50-60 en que lo puedes usar como código 0 suigéneris en días de poco viento hasta los 130º. A partir de ahí hechas de menos el tangón y lo mejor son orejas de burro. Una prueba que me ha resultado bastante es ponerlo con el génova a orejas de burro, en lugar de la mayor. En días de algo más de viento, puedes dar más popa quitando la mayor.

Yo lo tengo hará un año y me ha dado ratos muy agradables, lo recomiendo si tienes un barco algo grande para manejar solo y tu experiencia no es mucha (mi caso) Aprendes cada vez que la usas

Por cierto, me costó algo más de 3000€, pero no quiero recordar cuanto más

Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro