Cita:
Originalmente publicado por lidiana
Bueno, pues voy a poner el video, ya que lo que hace el patrón no me parece correcto, aborda varios barcos fondeados, e incluso pone en peligro la vida de alguno que se esta bañando al lado de su barco... a ver que os parece.
No os ríais de mis comentarios, la verdad es que cuando el Bavaria, casi aplasta a mi amigo que estaba tomando el sol en la auxiliar me puse un poco nervioso  .
Había pensando en quitar el sonido, pero la verdad es que vale la pena dejarlo.
Venga, pues aquí teneis:
Venga señores, que corra la polvora   
|
Y sin ninguna defensa puesta...el mar está lleno de besugos...
Nosotros estuvimos unos 30 días por calas y puertos y en todo este tiempo sólo hemos tenido un incidente en la cala de Ciudadella. Ningún barco, amarramos con cabos a tierra. LLegan tres barcos, uno de ellos de alquiler. El de alquiler amarra en la parte opuesta sin problemas. Los otros dos, uno de ellos iba de experto y amarra a unos 7-8 metros del nuestro. En principio sin problema. Le hace indicaciones al otro y veo que se viene y se coloca a 3 metros del nuestro. Bajan y empiezan a tirar cabos a tierra colocándolos encima de los mios. Les hago ver que llevan cadenas y que yo tengo sólo cabo, que sería mejor intentar encontrar alguna piedrecita con punta entre el trillón de piedras que hay a su disposición. Asienten sin problemas aunque un moco molestos por tener que buscar otra piedrecita, tenían prisa por cenar se ve. Al final cruzan los cabos por encima de los mios quedando como una madeja. Lo bueno es que todo el lado de babor hasta la playa no había ningún barco, es un espacio donde entran 5 o 6 barcos dejando 4-5 metros entre ellos. Esto lo atribuyo a una especie de sensación de soledad que tienen algunos y les gusta más estar arropados. Lo malo somos los que deseamos estar a unos cuantos metros en las calas, que pegaditos ya estamos en puerto.
Pero repito, fué el único incidente de éste años, en todas las demas calas se respeta la distancia, y si alguno no calcula bien donde tienes el ancla lo avisas y rápidamente aleja el barco. Es lo que me he encontrado yo, repito. Tambien es cierto que si llegamos a una cala y veo que hay muchos barcos, pues nos vamos a otra, que todas son preciosas. Aunque he visto situaciones como las expuestas, debido muchas veces a querer entrar en la cala pequeña y no haber sitio.