Ver mensaje
Antiguo 03-09-2014, 18:47
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Amigo Hopetos. A mi también me gusta mucho la Etologia ( también llamada psicología comparada y que inventó o describió Konrrad Lorenz premio Novel de medicina)

El decía una cosa muy interesante que se pude aplicar aquí al sentenciar que la virtud está en el término medio,

Hay dos especies que pueblan todo tipo de hábitats.: el hombre y la rata.

Ambos se caracterizan por que hacen de todo, pero no son buenos en nada.

Por ejemplo el castor nada mejor que la rata, el perrillo de las praderas corre más que la rata, la ardilla trepa a los árboles mejor que la rata,

Esta no es la mejor en nada, pero hace un poco de todo y por eso perfecciona su mejor virtud que es la adaptabilidad.

No pesado no ligero, ni acorazado, ni volador de papel, ni planeador ni estrictamente ceñidor. Un barco de crucero tiene que ser un compendio de todo. No puede permitirse ser un fórmula uno, un copa América que parte con un pantocazo, no puede ser sólo para vientos en popa, porque tendrá que ceñir. Tiene que sacrificar velocidad por confort etc etc,

En definitiva es ni chica ni limona a sí que ni Simbad ni Caribis tienen la razón absoluta y de alguna manera la tienen los dos,

Creo que ambos lo saben, pero tienen que defender su rol ...si no quieren quedar mal con su afición, - entre los que yo me encuentro muy feliz y de otro modo - me sentiría huérfano si un día se bajara alguno de ellos de la burra

2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
caribdis (04-09-2014), Hopetos (03-09-2014)