Ver mensaje
  #13  
Antiguo 03-09-2014, 21:58
Avatar de tarifafun
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-02-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 896
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Muertos para fondeo de larga duración

Cita:
Originalmente publicado por lanaos Ver mensaje
hola carril , tengo un tractor de 8 mys y 4 tn. lo tengo fondeado en la bahia del bidasoa (esta bastante protegida) tengo una piedra de hormigon con ferralla por dentro de 80 por 90 por 50 (350kgs aproximadamente) unida por grilletes tengo un buen cadenote de 4 mts (110kgs) y unos 10mts de cabo de 50cms de diametro y al final una boya y su giratorio ,nunca he tenido problemas,la profundidad maxima es de 9mts en pleamar.espero te pueda servir de orientacion ,no olvides revisarlo todos los años (muy importante)(a los grilletes les he pasado un pasador de laton, creo que son los pasadores mas fiables debido a la electrolisis y la corrosion) un saludo.

Tu barco de 4.000 kilos, no se escapa porque tu muerto no pesa 350 kilos, lo que tienes es un muerto de 0.36 m cúbicos que multiplicado por el peso especifico del hormigón armado (que es de 2.4 Tm/m cúbico), da un peso total de 860 kilos.

En mi opinión andas bien, pero justo de peso muerto, lo que si que veo corto son los 10 metros de cabo (que me imagino que no será de 50 cms de diámetro) para una profundidad en marea alta de 9 metros; yo pondría más cabo para que el vector del tiro tenga menos grados.
__________________
Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos

Citar y responder