Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......
Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
|
Yo tambien me mojare algo mas, ya que lo hace el amigo Prometeo y desde luego que esto no se tome como un duelo entre Caribdis y un servidor, Caribdis es ingeniero naval y aunque algunos de ellos y muy afamados me han amargado al vida metiendo la pata en cosas elementales ¡Un ingeniero es un ingeniero!
A-Creo que lo primero a valorar es la persona, nosotros, cada uno de nosotros, no somos iguales, yo no podria estar a 2000 millas de ninguna parte sabiendo que llevo bajo mis pies un barco de plastico o tablero, incluso aunque me lo hubiera hecho el mismisimo Caribdis ¿Por qué? Porque quizas he visto muchas putadas en barcos de plastico, que seguro que si, pero tambien porque no me sentiria seguro, estaria todo el dia pensando en todo lo que se puede romper o mirando el horizonte a ver si se me viene algo encima, sin embargo hay quien no piensa para nada en todo eso, cosa que le envidio y que desde luego le permite disfrutar mucho mas que a mi, conclusion: El barco me tiene que dar seguridad y no seguridad porque corra sino porque no se rompa.
B-Cuando de pequeño iba con mi madre a comprarme ropa, esta le decia al dependiente: A ver un traje para el niño, que sea modernito pero clásico esto que asi a primeras parece una contradicción lo podemos aplicar al barco de nuestro sueños, en nada tiene que ver un Pogo a un Mistral, pero tampoco tendra nada que ver un Pogo con un barco de dentro de 15 años, tenemos ya experiencia practica del resultado de barcos que han llevado a sus armadores con seguridad y comodidad durante mas de 25 años por el mundo ¿Cómo estara un Pogo o un RM después de 25 años de navegar por todo el mundo, yo no lo sabre, esto es especulación, pero si yo ahora me tuviera que hacer un barco con mi esfuerzo y mi dinero no me gustaria hacer de cobaya, conclusion:
Me hago un compromiso entre lo que ya se que funciona y lo que hay hoy, por ejemplo, mi casco de ahora llevaria la proa recta
C-Ligereza, solo hablamos del casco pero a casco ligero TODO lo demas ligero, motor que pese poco, turbo, que funcione a base de 3800rpm, todo controlado electrónicamente, no podemos meterle un pesado motor atmosférico que dicho sea de paso podemos reparar sin necesidad de un tecnico que lo enchufe a un ordenador
Velas, palo, obenques, winches.... todo ligero, bien, se dira que todo tiene que mantener una proporcion y que todo esta en conjunción, ok, yo solo lo dejo ahí., pero...conclusión: Demasiadas cosas ligeras y el barco se va a sobrecargar si o si y tarde o temprano vas a pegar con algo si o si.
Los barcos estan evolucionando a ser cada vez mas ligeros, la naturaleza sigue siendo la misma de siempre, solo hablamos de las virtudes de los barcos ligeros navegando ¿Y amarrados o fondeaos? la mayor parte del tiempo la pasamos asi y donde mas barcos se pierden es en fondeos y amarres, ahi no vale la ligereza, en una sola noche se hundieron 11 barcos en puertecito griego estampados contra el muelle, el gemelo a mi barco sobrevivio, eso si, se lo doblo una cornamuza
Lo de barco insumergible para un barco de crucero, estoy con Prometeo, no lo veo.

|