Cita:
Originalmente publicado por golden dreams
Llamar a SM por teléfono si tienes cobertura o VHF por el 16, aunque me han dicho que no les gusta mucho que los llamen veleros que tiene velas pero se quedan sin motor.
Si tu club tiene neumáticas y llegas por tus medios a la bocana les avisas por tel o VHF 9 o el que usen pero no el 16 para que te estén esperando en la bocana y te den remolque hasta el amarre.
Luego esta el que pide remolque a todo el que pasa a gritos aunque yo no lo haría ni recomiendo que remolques, tenemos barcos de recreo y no remolcadores, motores que se calientan, cornamusas que saltan etc
Mira que tu seguro incluya remolque que la hora de la salvamar cuesta 300 i pico de euros, lo mejor es no quedarse tirado

|
¡Gracias golden dreams!
Mi seguro si cubre remolque (menos mal, los precios de remolque, como bien dices, son prohibitivos). La única vez que me he quedado sin motor llegué casi al puerto a vela y milagrosamente arrancó, por lo que no hubo que hacer uso de ningún servicio extraordinario.
Pero no sé, imagino que si un día apenas hace viento y me quedo a dos millas del puerto ¿alguien me tendrá que remolcar no?