Cita:
Originalmente publicado por Myrmidon
Las primeras rondas corren a mi cuenta cofrades
Veréis, agraciadamente nunca me he quedado sin motor a la deriva. En mi corta experiencia náutica, una vez se me paró el motor, puse las velas y por suerte justo en la bocana del puerto arrancó el motor.
Pero me gustaría que contaseis experiencias o dieseis consejos sobre qué es lo recomendable hacer cuando nos quedamos a varias millas del puerto sin motor.
¿Llamáis al seguro? ¿Llamáis al puerto por el canal 9? ¿Canal 16? ¿Llamáis al puerto por teléfono?

|
Llamar a SM por teléfono si tienes cobertura o VHF por el 16, aunque me han dicho que no les gusta mucho que los llamen veleros que tiene velas pero se quedan sin motor.
Si tu club tiene neumáticas y llegas por tus medios a la bocana les avisas por tel o VHF 9 o el que usen pero no el 16 para que te estén esperando en la bocana y te den remolque hasta el amarre.
Luego esta el que pide remolque a todo el que pasa a gritos aunque yo no lo haría ni recomiendo que remolques, tenemos barcos de recreo y no remolcadores, motores que se calientan, cornamusas que saltan etc
Mira que tu seguro incluya remolque que la hora de la salvamar cuesta 300 i pico de euros, lo mejor es no quedarse tirado