Ver mensaje
Antiguo 04-09-2014, 22:20
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 137 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué hacer cuando te quedas sin motor?

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Bueno,esta al alcance de niños de 7 y 8 años,en tu puerto los optimist salen a motor?
Ni mi barco cala como un optimist, ni se desplaza como un optimist, ni vale -o valía- como un optimist. Además ya he aclarado que llevo meses con la vela.

Cita:
Originalmente publicado por yaqueman Ver mensaje
ami me paso esto de quedarse a la deriva y sin motor
me pudieron meter en el puerto mas cercano con una zodiac
y pedi al otro dia remolque
la cuestion es que tengo asegurado el remolque y ahora no me quieren abonar la factura que tienes que pagar al que te remolca
ahora me dicen que barco con mas de 30 años no cubre remolque despues de que me lo ha cobrado el seguro con remolque

as que estoy luchando haber que pasa

Espero que tengas suerte con la disputa entre el seguro y tú, hay barcos con más de 30 años que están mejor que otros con 10 años, pero bueno, los seguros siempre se intentan lavar las manos.

¿No sería un velero, no? Que sino aquí más de uno te crucifica.

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Hay que practicarlo.

No es difícil si no te pones nervioso.

La ventaja que tienen los barcos de caña, es que puedes remar con ella y si son de desplazamiento ligero, además de pararlo fácilmente ( sin tener que acuartelarte ) puedes avanzar, balanceando el barco.

Todos los puertos deberían de tener un pantalan de espera donde poder entrar con paso franco, cabos preparados ( fondeo por sí acaso y defensas - si hay tripulación, con alguna en la mano)

Lo de mover el barco - sin viento y balanceandolo, lo recomiendo. Es más fácil de lo que parece,

Mi puerto concretamente, bajo mi punto de vista claro, tiene una bocana muy estrecha y la mayoría de barcos suelen salir por todo el centro sin dejar nada de espacio, ya sea un velero de 30 pies o una motora de 5 metros.

Pero como digo, no descarto intentarlo. Muchas gracias por los consejos, aun le tengo mucho respeto a la vela puesto que antes solo he tenido barco a motor.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Myrmidon este mensaje:
Acasimirocasper (10-09-2014), Prometeo (04-09-2014), Sextante79 (06-09-2014), Xavier Vila (04-09-2014)