Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Paseate por mi blog, lo tienes todo, te ahorro tiempo pero hay bastante mas que deberias saber, asi que con tiempo te lo vas leyendo
Agua a presion, como con cualquier otro barco
Mejor utilizar antifoulings con bajo contenido en metales o mejor sin ninguno, el llamado ecologico de Hempel o "Mille" va muy bien para el acero.
Si son pequeños, no metas radial, lija con cepillo de cerdas plasticas, limpia con ferronet disuelto con agua y le das una imprimacion para acero, mezcla poca cantidad para no tirar la sobra y luego el poliuretano, usa uno monocompnente, si no te acabaras aburriendo de las mezclas, asi es abriri el bote y pintar.
Si los oxidados son muy pequeños usa un Hamerite o similar
Recomendable darle a la obra viva antes una mano de brea vinilica, impermeabiliza y hace que el antifouling coja nuevo cojas muy bien sobre le viejo, la Intertuf de International va muy bien, son solo 50€ y para tu barco tendras para tres años
¡Bonito barco!

|
Hola Velero Simbad,
Me alegro que te haya gustado mi pequeña nao.
Gracias por los consejos, me he puesto a estudiar detenidamente tu página y tengo que programar el mantenimiento, que por ser casco de acero, que no es muy común entre los navegantes deportivos, necesito recabar toda la información antes de varar.
Te adjunto el artículo que me sacó el