La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2014, 11:17
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Pintadillo Ver mensaje
Buenos días Cófrade Velero Simbad y amigos navegantes del foro; antes que nada, esta ronda corre por mi cuenta, con vuestro permiso.

Quiero haceros una consulta, que seguro ya lo habréis dicho, pero en este tema de barcos con casco de acero hay infinidad de mensajes y no encuentro lo que os quiero decir:

Me compré en Holanda un velerito de acero de 8.15 mts. de eslora; lo he traído navegando hasta Cádiz, habiendo arribado el 7 de junio pasado.

Como lo tengo amarrado en el Puerto de Santa María, el agua es biológicamente muy rica y rápidamente se me ha llenado el casco de caracolillos y algas.
Lo voy a varar pero donde lo voy a llevar, el trabajo lo tienes que hacer tu mismo porque no hay mano de obra.
Mis preguntas son:
- ¿Cual es la mejor manera de limpiar el casco? Yo mismo y algún amigo
-¿Qué tipo de antifouling me recomiendas?
-Los pequeños puntos de oxido en cubierta, ¿Cómo los elimino y pinto después?
Perdona el interrogatorio, pero no encuentro alguien que me guíe al respecto.
Un saludo, gracias por adelantado, y...salud !!
Paseate por mi blog, lo tienes todo, te ahorro tiempo pero hay bastante mas que deberias saber, asi que con tiempo te lo vas leyendo

Agua a presion, como con cualquier otro barco

Mejor utilizar antifoulings con bajo contenido en metales o mejor sin ninguno, el llamado ecologico de Hempel o "Mille" va muy bien para el acero.

Si son pequeños, no metas radial, lija con cepillo de cerdas plasticas, limpia con ferronet disuelto con agua y le das una imprimacion para acero, mezcla poca cantidad para no tirar la sobra y luego el poliuretano, usa uno monocompnente, si no te acabaras aburriendo de las mezclas, asi es abriri el bote y pintar.

Si los oxidados son muy pequeños usa un Hamerite o similar

Recomendable darle a la obra viva antes una mano de brea vinilica, impermeabiliza y hace que el antifouling coja nuevo cojas muy bien sobre le viejo, la Intertuf de International va muy bien, son solo 50€ y para tu barco tendras para tres años

¡Bonito barco!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Tortuga Carey (04-09-2014)

Greatblue360

Reglas del foro