Ver mensaje
Antiguo 13-09-2014, 21:38
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por escat Ver mensaje
Tiene una estructura mínima a costa de utilizar chapas de mucho más espesor por lo cual es barco es bastante más pesado que los estándar de aluminio por lo que se pierde una de las ventajas del material. El diseño está pensado para utilizar la menor mano de obra posible de ahí que tenga un único pantoque. Prefiero el sistema que se utiliza por nuestro astillero y otros mediante diseños cortados en su totalidad por CNC incluidos refuerzos longitudinales. Son más ligeros, igual de resistentes y no muy diferente en precio.

Y planteo una cuestión en la barra. Los diseños de Meta y otros similares me gustan. Pero tengo la sensación que nos fijamos en ellos al ver que están hechos en Francia pero que si esta estética o diseño fueran nacionales, se mirarian de otra manera. Es que soy un provocador

Creo que tienes mucha razón, nuestra baja autoestima provoca el pensar que todo lo que viene de fuera es mejor. De hecho, en muchos colmados hasta hace poco se podían leer carteles con el texto

Producto de importación.

Por otra parte, nuestro mercado es mucho menos maduro que otros como el holandés o el francés y no hablemos del volumen o economía de escala que suponen una barrera infranqueable para nuestros astilleros,

A todo ello se suman las complejidades legislativas, las exenciones fiscales ( incluso los dumping a encubiertos con aquellas famosas exportaciones falsas a territorios insulares ) y las que se suman a todas las empresas locales, como costes energéticos, tributación, falta de financiación, etc etc,

Me parece heroico vuestro trabajo y sólo una vocación y una determinación inquebrantable explica como superando todas las dificultades , sobrevivan iniciativas en nuestro país.

Si algún día dispongo de la oportunidad, me gustaría conocer vuestra propuesta y no dudéis que sí entrará en mis planes encargar una carena, sería a los primeros en consultar.