Ver mensaje
Antiguo 13-09-2014, 22:33
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por escat Ver mensaje
Tiene una estructura mínima a costa de utilizar chapas de mucho más espesor por lo cual es barco es bastante más pesado que los estándar de aluminio por lo que se pierde una de las ventajas del material. El diseño está pensado para utilizar la menor mano de obra posible de ahí que tenga un único pantoque. Prefiero el sistema que se utiliza por nuestro astillero y otros mediante diseños cortados en su totalidad por CNC incluidos refuerzos longitudinales. Son más ligeros, igual de resistentes y no muy diferente en precio.

Y planteo una cuestión en la barra. Los diseños de Meta y otros similares me gustan. Pero tengo la sensación que nos fijamos en ellos al ver que están hechos en Francia pero que si esta estética o diseño fueran nacionales, se mirarian de otra manera. Es que soy un provocador
Meta no diseña, bueno esto lo digo por los demas, tu ya lo sabes
Trabaja principalmente con Brouns y Jouber-Nivelt, hay diseños que se hacen en exclusiva para ellos y otros que pueden construir cualquiera, aunque es facil que te hagan un plano con alguna variacion sobre el que tiene en exclusiva Meta y ya puedes hacerlo

Yo no estoy de acuerdo con lo que dices sobre los diseños nacionales o no, el mio es nacional, Iñigo Echenique, en su dia "Echenique-Angoso" pero he de reconocer que es una copia del Petit Prince, los ingenieros se copian que da gusto llegar a tener un sello tan personal como Brouns o Joubert es dificil y el perigri que tienen es imbatible, asi como el de Meta, lo ha construido todo, empezo con Moitessier, siguio con Mepfre, Antoine... es la historia del barco de metal, si le sumas a Caroff y a algun otro mas ahi esta todo el saber de esa parcela de la nautica, yo mismo me he preguntado mas de una vez porque no me compre un plano de Joubert o de Caroff