Cita:
Originalmente publicado por YPAKE
Morrocoy yo uso tambien doble estay y lo que puse de antena es un cable de cobre de elctricidad de 4mm y unos 9,5 mts mas o menos entre medio de los dos stays de popa atado con un cabo al tope del palo y tensado con otor cabito debajo sin que toque nada del barco , entra ap espejo de popa por una mangura de goma que lo aisla y al sintonizador que estandentro del espejo de popa.
Uso un Icom-710 RT con un sintonizador Icom AT-130 y un Yaesu viejito de back up.
No tengo modem.
En el manual del sintonizador da la formula para el largo del cable ideal con respecto a la frecuencia principal que uses.
Anoche hablamos con patagonia desde mallorca con bena propagacion y durante el cruce llegamos a hablar con amigos que estaban en su velero en antartida.
Bajamos los weather faxes de bostos, northwood o hamburgo.
RTTY de hamburgo
|
Gracias IPAKE
La antena que yo uso es algo parecido pero hecho con el forro de una driza y de unos 10,2 metros que es como la venden para mi túnel que es el AH4 lo que no estoy seguro es que sea el mas apropiado.
en que frecuencia bajas los weatherfases ??
