buenos días niconico!!
Np hace mas de un mes estuve en el pantano navegando y precisamente a este club le alquilamos.
Voy a comentar mi experiencia, que como es obvio hay tantas experiencias como personas.... Alquilamos el barquito mas barato, porque éramos solo dos personas, el Araez17 y solo por la mañana.
Al llegar este barco había sufrido una incidencia, así que nos pasaron al siguiente por supuesto al mismo precio que el primero.
Al llegar a este segundo barco, el Mcgregor, lo empezamos a preparar y el motor no arrancaba, así que finalmente nos dieron el Decisión.
Fuimos entresemana en verano, así que no había prácticamente nadie, solo algunas motoras por allí haciendo esquí acuático. Nosotros fuimos a practicar viradas por avante, trasluchadas, diferentes rumbos, etc, etc.
Al principio la navegación se hace difícil por el tema del viento... que te vuelves loco literalmente. Ese día no hacia mucho viento, y el poco que había de repente se caía, otras veces rola inmediatamente como consecuencia de la orografía que rodea al pantano, para pasar de una zona del pantano a otra tuvimos que arrancar el motorcillo porque no había manera al ser el pantano estrecho en algunas zonas y no poder casi ni avanzar en ceñida.
La sensación general es que se me quedaba un poco pequeño el pantano, pero nos pasamos una mañana entretenida y nos quitamos el mono. El entorno es espectacular con pinares inmensos y centenarios y todo muy muy verde.
Proporcionalmente los precios son carísimos si los comparas con irte a la manga por ejemplo y coger allí un velero un finde semana entero, por lo que cuesta aquí un velerito una mañana tienes allí un 36 pies un fin de semana entero por persona.
La gente del club náutico tengo que decir que nos trataron muy bien, tanto con el tema de los problemillas técnicos con los veleros, como el trato en si que nos dieron.
Y no descarto volver otro día para quitarme el mono y practicar cosillas, pero navegar de forma habitual personalmente no lo veo...
Espero que mi pequeña experiencia te pueda ayudar, y si tienes cualquier duda que te pueda ayudar no dudes en decirme.
Un saludo!!
