![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
buenos días niconico!! Np hace mas de un mes estuve en el pantano navegando y precisamente a este club le alquilamos. Voy a comentar mi experiencia, que como es obvio hay tantas experiencias como personas.... Alquilamos el barquito mas barato, porque éramos solo dos personas, el Araez17 y solo por la mañana. Al llegar este barco había sufrido una incidencia, así que nos pasaron al siguiente por supuesto al mismo precio que el primero. Al llegar a este segundo barco, el Mcgregor, lo empezamos a preparar y el motor no arrancaba, así que finalmente nos dieron el Decisión. Fuimos entresemana en verano, así que no había prácticamente nadie, solo algunas motoras por allí haciendo esquí acuático. Nosotros fuimos a practicar viradas por avante, trasluchadas, diferentes rumbos, etc, etc. Al principio la navegación se hace difícil por el tema del viento... que te vuelves loco literalmente. Ese día no hacia mucho viento, y el poco que había de repente se caía, otras veces rola inmediatamente como consecuencia de la orografía que rodea al pantano, para pasar de una zona del pantano a otra tuvimos que arrancar el motorcillo porque no había manera al ser el pantano estrecho en algunas zonas y no poder casi ni avanzar en ceñida. La sensación general es que se me quedaba un poco pequeño el pantano, pero nos pasamos una mañana entretenida y nos quitamos el mono. El entorno es espectacular con pinares inmensos y centenarios y todo muy muy verde. Proporcionalmente los precios son carísimos si los comparas con irte a la manga por ejemplo y coger allí un velero un finde semana entero, por lo que cuesta aquí un velerito una mañana tienes allí un 36 pies un fin de semana entero por persona. La gente del club náutico tengo que decir que nos trataron muy bien, tanto con el tema de los problemillas técnicos con los veleros, como el trato en si que nos dieron. Y no descarto volver otro día para quitarme el mono y practicar cosillas, pero navegar de forma habitual personalmente no lo veo... Espero que mi pequeña experiencia te pueda ayudar, y si tienes cualquier duda que te pueda ayudar no dudes en decirme. Un saludo!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola niconico.
Conozco el club y un poquito su Decisión 7.5. Me gusta tu idea. Te he enviado un privado para comentar el tema. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rfr | ||
niconico (17-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por niconico en 17-09-2014 a las 21:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema de la navegación a vela en los pantanos es que no es un espacio abierto por lo general, normalmente están rodeados de montañas lo que canaliza el viento. Por tanto si estas justo pasando por un valle es posible que tengas viento fuerte por una banda y justo al pasar el valle este caiga. También suelen rolar muy rápido también debido a las montañas, en el mar como es un terreno abierto que nada frena al viento este se comporta de forma mas "estable". algunas personas me han recomendado navegar en pantano por la tarde, que por lo visto hay mejor viento, si alguien navega por la tarde puede corroborar¿¿?? Y un ron para mi... uno para vosotros... un ron para mi... otro para vosotros... ... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo apartamento en Costa de Madrid (San Martín de Valdeiglesias). Tienen un buen club náuitico, con marineros , pantalanes y fondeos, Un comedor estupendo e instalaciones anexas. No alquilan, hay que ser socio, y en Mayo era 1000 eureles de entrada y ciento y pico al mes, si mal no recuerdo. Me estoy sopesando desde entonces traer mi tractor que está a casi 600 de Madrid, y así poderlo disfrutar todo el año, dado que tardo 48 minutos desde mi casa en lugar de 6 horas al mar. El problema es que no hay huecos en los amarres del pantalán, y la mayoría de los barcos están con un fondeo cuasi en medio del pantano, y eso...me da yuyu, la madre naturaleza es muy puñetera en los pantanos, además de las subidas y bajadas de nivel.
Si algún cofrade tiene algo en Apartamentos Pronto (Costa de Madrid), estaría encantado de intercambiar impresiones. ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por El Moro Juan en 24-09-2014 a las 14:19. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|