Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY
Gracias IPAKE
La antena que yo uso es algo parecido pero hecho con el forro de una driza y de unos 10,2 metros que es como la venden para mi túnel que es el AH4 lo que no estoy seguro es que sea el mas apropiado.
en que frecuencia bajas los weatherfases ??

|
Hola Morrocoy.
El acoplador (tuner) AH4 es totalmente adecuado para tu antena, Según el manual necesita una antena de más de 7 m para poder acoplarla desde 3.5 MHz (hasta 54 MHz).
Pero también hay que tener en cuenta que el acoplador no funciona cuando la longitud de la antena es media longitud de onda o un múltiplo de esa longitud: Para tu antena de 10.2 m: longitud de onda = 2x10 = 20.4m, f = 300/20.4 = 14.7 MHz. Es decir, alrededor de esta frecuencia no podrás emitir.
Otra cosa muy importante: desde el acoplador todo es antena. Es decir, el cable que va del acoplador a la antena, también es antena. Por lo que para no desvirtuar el comportamiento esperado de la antena es necesario que este cable sea lo más corto posible (menos del 10% de la longitud de la antena). Si tienes un metro de cable de unión, tu antena será de 11m no de 10.
Tampoco es muy adecuado para este tipo de antena (hilo largo) unirlas mediante coaxial al acoplador, ya que si la distancia es pequeña, el coaxial actúa como una un condensador. (un cable LMR400 tiene alrededor de 80 pF por metro).