Discusión: Pozo del ancla
Ver mensaje
Antiguo 21-09-2014, 21:21
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
Inexplicablemente ese "bujerito" de fábrica está a unos 15 cm de fondo.

La idea del tubito está bien . Pero tardé tanto tiempo en diagnosticar el origen de la entrada de agua en mi barco y me dio tantos quebraderos de cabeza que cuando se me ocurrió que podía ser el taladro que le hice. Opté por taparlo y olvidarme del problema.
Estas a tiempo, es cuestión de un taladro a pilas o tener conexión en el pantalán para uno convencional no muy grande. Un berbiquí de manivela no te lo aconsejo ni de coña. Hacer un "bujerito" en la parte inferior del pocete, en una esquina posterior y a un cm. escaso del fondo. Taladrar no en vertical sino inclinado para buscar una salida al exterior. La en contrarás en unos 5 cms. aprox, máximo. Empieza con una broca de 3mm. y si aciertas le pones una de 5 o 6 mm, (depende del tubito que te hayas conseguido, plástico o inox), venden brocas largas, o pones una de vidia. Deberá entrar con suavidad pero sin holgura. Luego mides la longitud real , metes el tubo sobresaliendo 5mm aprox. arriba y abajo, sellas con cuidado con masilla alrededor arriba y en el exterior. Hay una pieza que se sujeta al casco con tres tornillos pequeños que sirve de protección contra posibles golpes. De esta forma evitarás que el pocete se te llene de agua de lluvia, porque la desaguarás al exterior. Todo depende de si tienes una barco al lado para poder controlar por donde sale, sellar y poner el protector.
Si eres bricomaniaco como yo, no te asustes de desmontar la tapa del pocete para trabajar mejor, luego es cuestión de sikaflex y apretar los tornillos.
Citar y responder