Ver mensaje
Antiguo 22-09-2014, 17:07
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: El faro de Tazones, oculto tras los arboles

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Creo que no se puede comparar ni mezclar que en las ciudades haya semaforos, farolas, coches, etc. con el hecho de que un faro no se vea desde el mar porque lo tapan unos arboles y lo dejan ciego en un rango de unos 15º o 20º.

Los arboles son mas altos que el propio faro. En la foto no se ve por la bruma, pero estando ahi se ve el horizonte incluso por debajo de las copas de los arboles. O sea, que no hace falta hacer ninguna medicion MDT.

Ademas, yo mismo estuve navegando con un amigo sorprendido de no ver el faro. Veiamos el de Lastres y el siguiente debía ser el de Tazones. En cambio, la frecuencia era la del tercero (Cabo Peñas). Alguien que no conciera los faros (como mi amigo) se hubiera confundido Cabo Peñas con Tazones. Y no es precisamente una costa como para andar desubicado y acercarse a tierra donde no toca...
No, si no es mezclar.

Por una serie de cuestiones relacionadas con mi web hace tiempo me dedique a visitar todos los Faros de España, desde tierra y los que pude por mar, conociendo verdaderas aberraciones que son ya históricas, por la enorme urbanización que los ha mimetizado en las ciudades, Marbella, Adra, Estepona, Garrucha, Castellón... por ponerte diferentes ejemplos. Y no es necesario construir delante, igual es peor detrás. Son Faros que se han absorbido con las construcciones de alrededor, incluso y sobretodo, de noche, excepto si los ves desde bien lejos (más de dos o cuatro millas).

Y de la mayoría de los puertos mediterraneos, incluido entre otros el mío actual, Torrevieja, te garantizo que no ves bien las luces de un largo espigón hasta que no estás bien cerca y lo ves claramente definido, y mira que conozco bien las luces de alrededor, pero son tan potentes que hacen desaparecer por completo el balizamiento, lo que lo convierte en muy inútil.

Quiero decir con ello, y las autoridades portuarias lo saben, que desde los departamentos de balizamiento luchan como quijotes contra gigantes imposibles y con intereses mucho más provechosos que la 'navegación con barquitos de recreo' como me dijo una vez uno.