Ver mensaje
Antiguo 25-09-2014, 19:55
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: explota una bengala en una planta de residuos

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Al contrario, pienso que la cosa está bastante clara. Mírate este hilo, especialmente el post 41. La ley especifica claramente cuál es el circuito de recogida de estos materiales pirotécnicos caducados y dice que esta recogida debe hacerse sin coste para el usuario final. Otra cosa es como aplican esta ley fabricantes, distribuidores y vendedores.

No brindo.
Hola.

Tal y como comenté en este hilo hace ya varios post, he ido a la nautica donde compro las bengalas, tanto las nuevas como llevado y pagado para que me recogan las viejas. Les he llevado el reglamento al que se cita en intervención de más arriba y me han dado la siguiente explicación, despues de pedirles yo, muy tranquilamente que me contasen cual es el proceso, como funciona y como acaban finalmente.

El coste para unas bengalas en Zona 4 es de 29.65 Euros.

Desglosado (todos los precios IVA incluido):

Bengala de mano coste por unidad de recogida y reciclado 1.85 Euros.

6 x Bengala de mano: 11.10 Euros.

Cohete con paracaidas coste por unidad recogida y reciclado 2.65 Euros.

6 x Cohete con paracaidas: 15.90 Euros.

Señal fumigera flotante coste por unidad recogida y reciclado 2.65 Euros.

El proceso es recogida y almacenaje en un polvorin hasta la recogida de la misma empresa suministradora.

Emisión de un informe con los numeros de serie de cada articulo reciclado a la Guardia Civil.

Emisión de una factura como establecimiento autorizado de que el material ha sido correctamente recogido y reciclado igualmente con el número de serie de cada uno. Me han dicho que lo lleve a bordo por si me lo piden.

Reciclado en la propia empresa fabricante y suministradora.

La explicación de como es el proceso de reciclaje no me la han dado exactamente, pues ellos venden el producto pero no lo fabrican. Aún así me han dicho que la polvora seguro que se aprovecha, el plastico también, y otros elementos contaminantes también. Me han dado el contacto de la empresa por si quiero escribirles y que expliquen en detalle como lo hacen y en que acaba todo esto.

Asimismo me han dicho, que la logistica de almacenaje y movimiento de estos materiales tiene un coste que evidentemente esta incluido en el precio a la devolución, pero no a la compra.

Me quedo tranquilo en el sentido de que sé donde acaba el material y que se reducen los riesgos y seguramente la contaminación en lo posible, y viendo el desglose tampoco me parece un precio muy alto teniendo en cuenta cada item.

No me quedo tan satisfecho en cuanto a que ese coste sea a pagar por el usuario. Y sobre la normativa tampoco me han sabido decir más. El asunto funciona así, y ya está. Bengalas devueltas y pagado el tema.

Por cierto. Aclaro que cuando en el pack pone por ejemplo Caducidad: Septiembre 2014, la caducidad es el último día de Agosto, no el último de Septiembre.

Y hasta ahí he llegado.

Saludos.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
biker62 (26-09-2014), bote-gin (25-09-2014), fab (25-09-2014), Keith11 (26-09-2014)