21-09-2014, 23:23
|
 |
Expulsado
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
|
Re: explota una bengala en una planta de residuos
Cita:
Originalmente publicado por ignius
......
Reflexionando sobre esto se me ocurren varias cosas:
Se podría incluir en el precio de venta (que duele menos que cuando están caducadas y así lo tendría que pagar todo el mundo) una cantidad que gestionasen quien las venden para crear un fondo y que los Puertos o Marinas o la Guardia Civil las reciba para depositarlas en lugar seguro, tipo MARPOL.
¿Porqué no están incluidas en el MARPOL de forma obligatoria y cada uno no hiciese lo que puede, cree o se le ocurre con ellas? Y esto incluye a los Belgas, Franceses, Españoles, Holandeses y todo Cristo.
Y ya puestos a hacerlo bien. ¿Nos podrían dar incluido un folleto con las advertencias pertinentes, sus peligros, y el proceso de lo que ocurre cuando las devolvemos? Porque nadie a día de hoy, me ha sabido explicar que hacen con ellas, si las reciclan o si las destruyen, o que.
Destacar que en un cursillo al que asistí a través de ANAVRE, si obtuve cierta información que ya he comentado en la Taberna en algún post, y resulta que el material pirotécnico es altamente contaminante, contiene zinc, mercurio y otros materiales contaminantes que ademas no son precisamente abundantes en nuestro planeta, y que diluidos en el mar hacen un gran daño a todo y todos.
Me parece que este asunto no está nada claro, ni resuelto. Si hay pagar por algo así, lo hago, y las he llevado donde toca, cuando toca y como toca, pero no se que se va a hacer con ellas, y no me quedo agusto del todo en la medida de que se sigan dando casos así, y sigamos sin información, sin formación y funcionando como imbéciles.
......
|
Al contrario, pienso que la cosa está bastante clara. Mírate este hilo, especialmente el post 41. La ley especifica claramente cuál es el circuito de recogida de estos materiales pirotécnicos caducados y dice que esta recogida debe hacerse sin coste para el usuario final. Otra cosa es como aplican esta ley fabricantes, distribuidores y vendedores.
No brindo.
|