Discusión: DEHLER 35 CR Cruising
Ver mensaje
Antiguo 28-09-2014, 19:28
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xavitattoo Ver mensaje
Hola, cofrades.

Una ronda para todos.

En mi búsqueda de velero para comprar se cruzó accidentalmente un Dehler 35 Cruiser (o Cruising) bandera holandesa y de 1997. Hubo flechazo y después encima me enteré que estaba en venta. El barco se encuentra en un estado excepcional para su edad, tanto interior como exteriormente. Así que muy probablemente, si nada se tuerce, vaya ese a ser mi barco.

Al grano, la cuestión es que he encontrado muy poca información de este modelo en la red, el DEHLER 35 CR. En cambio hay algo más de su coetáneo el DEHLER 35 CWS. ¿sabría alguien decirme las diferencias entre uno y otro? A juzgar por las fotos que encuentro no deben ser muchas.

Creo que por esas fechas el astillero cambió de propietarios y ubicación. Al parecer existen problemas con los repuestos para estos barcos. ¿Alguien tiene algún buen contacto o enlace a este respecto?

Si algo me echa un poco para atrás sobre este modelo es lo limitado de la capacidad del depósito de combustible, 65 litros, y más aún del de agua que a penas supera los 100 litros. ¿Algún modo de ampliar estas capacidades que no sea el llenar garrafas?

Agradezco de antemano cualquier ayuda o información que los cofrades me podáis brindar.

¡salud para todos!

Supongo que, en caso de ser modelos distintos, se diferenciaran sobre todo en la bañera.

El CWS llevaba un único winche (CWS=Central Winche System) en una especie de carro de escota a proa de la rueda.

Este era ¡eléctrico!, cosa pionera en su época, y servía mediante reenvíos para todas las escotas.

En esos años los Dehler llevaban mucho diseño y del bueno, aunque a algunos no les gustaban los cuidadísimos interiores aduciendo un exceso de plásticos (pero ¡qué plásticos!).

(No puedo decirte mas)

Citar y responder