Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate
Me gustaría conocer ese resquicio legal. Yo no lo he encontrado.
¿Quién es un inspector para imponer un criterio personal sobre lo que dispone una norma?
Un inspector, como cualquier persona, puede tener una opinión respecto de las exigencias de una norma. Pero JAMÁS debe -ni legalmente puede- imponer su criterio sobre la literalidad de la norma.
Todos nos quejamos muchas veces de que somos un país de pandereta, pero todos contribuímos todos los días a que lo sigamos siendo...
Saludos
|
Ya, pero las normas... o estan redactadas de manera excelsa, con lo cual no cabe interpretacion alguna, o no lo estan, y por lo tanto siempre aparecen, eso, "resquicios", por donde puede entrar entonces la libre interpretacion de la misma
Por desgracia, no abundan las primeras, y sí las segundas... de ahí que hay mucha, muchisima, normativa de toda indole susceptible de ser interpretada...
En cualquier caso, cuando el inspector me contaba lo que comente antes, lo hizo con el texto en la mano, leyendome los articulos pertinentes, y entre ellos, en efecto, habia uno, por el cual dejaba un cierto margen para que la Autoridad competente, en el caso que nos ocupa, pudiera aplicar un criterio mas permisivo con el tema...
Saludos