. Cosas veredes
Habrá que estar atento. Desde el principio de los tiempos de la navegación, resolver las adherencias al casco ha sido un problema y ha justificado muchas invenciones con mayor o menor fortuna, incluso ha tomado el nombre - de patente- de la cantidad innumerable de " patentes " que se han registrado sobre el asunto,
Antes que esta, se ha hablado de la cavitacion y cuando lo comentaba a unos colaboradores y amigos marinos profesionales me contestaron. Vaya, toda una vida luchando contra la cavitacion y ahora va a resultar que la tenemos que usar. Antes ( y en tiempos muy recientes ) hemos visto la propuesta de los impulsos electromagnéticos, los robots autónomos, los travelif particulares que suben el barco a seco, etc etc.,. Sin mencionar la multitud de ingredientes, aditivos, formulaciones que han ido apareciendo en tiempos recientes.
Yo soy bastante exceptico,

pero hay que ser abierto y ver que pasa. Supongo la nanotecnologia supone un salto desconocido hasta ahora,
Lo que me preocupa, es que si el barco al estar amarrado en puerto, no mueve las aletillas, el efecto se va a perder justo en donde el agua tiene más "abono " para el bicherio,
Ojalá, pero...ya veremos,