La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2014, 13:16
Solc Solc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 170 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Film adhesivo de antifouling

Dando vueltas a que antifouling cambio, he encontrado esta información (que no veo que haya salido en el foro).

Parece que poco a poco los films adhesivos de antifouling se van comercializando, si bien supongo que tardarán un tiempo en implantarse por aquí.
http://www.uniflow-marine.com/fr/uniflow-yachting/

Ya hace algún tiempo que la patente se registró.:

http://www.google.com/patents/US6607826

¿Se acabará lo de dar pintura y sustituiremos el film cada tres temporadas como dice la web? Ya veremos , así como los gastos que supondrá y los posibles ahorros, aparte de la mejora medioambiental.

Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Solc este mensaje:
agb (29-09-2014), Embat (29-09-2014), Geronimo (29-09-2014), KULUXKA2 (29-09-2014), lopard (29-09-2014), Manuel_Luis1404 (29-09-2014), mario147 (30-09-2014), pil pil (29-09-2014), Planeta Agua (29-09-2014), R.Santana (29-09-2014)
Antiguo 29-09-2014, 15:16
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Film adhesivo de antifouling

Me parece interesantísimo. Voy a contactarles a ver si me informan de alguien que sepa colocarlo en mi zona.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 22:03
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,630
Recibió 11,291 Agradecimientos en 4,381 Mensajes

¿Que los organismos marinos no se van a agarrar debido al movimiento constante de las microfibras de la capa exterior?????

Perdonad que exprese mi incredulidad más absoluta...

Antiguo 29-09-2014, 22:23
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Parece que son dos productos distintos:La versión racing que se fundamenta en la escasa tensión de superficie (?)y otro,no racing que parece se sustenta en estas microfibras que por su acabado puntiagudo no son del agrado de los animales que utilizan ventosa para adherirse y las algas no se agarran por este continuo movimiento al que se refiere Caribdis

No se,no acabo de ver la relación entre escasa tension superficial con el hecho de que no se adhiera el caracol,porque a este le importa poco la tensión superficial,pues se adhiere por debajo del agua......Yo creo que el prospecto lo explica mal.....debe ser mas complejo.Algun IQS por el foro?....(Si es del MIT también vale).
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 22:26
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Film adhesivo de antifouling

. Cosas veredes

Habrá que estar atento. Desde el principio de los tiempos de la navegación, resolver las adherencias al casco ha sido un problema y ha justificado muchas invenciones con mayor o menor fortuna, incluso ha tomado el nombre - de patente- de la cantidad innumerable de " patentes " que se han registrado sobre el asunto,

Antes que esta, se ha hablado de la cavitacion y cuando lo comentaba a unos colaboradores y amigos marinos profesionales me contestaron. Vaya, toda una vida luchando contra la cavitacion y ahora va a resultar que la tenemos que usar. Antes ( y en tiempos muy recientes ) hemos visto la propuesta de los impulsos electromagnéticos, los robots autónomos, los travelif particulares que suben el barco a seco, etc etc.,. Sin mencionar la multitud de ingredientes, aditivos, formulaciones que han ido apareciendo en tiempos recientes.

Yo soy bastante exceptico, pero hay que ser abierto y ver que pasa. Supongo la nanotecnologia supone un salto desconocido hasta ahora,
Lo que me preocupa, es que si el barco al estar amarrado en puerto, no mueve las aletillas, el efecto se va a perder justo en donde el agua tiene más "abono " para el bicherio,

Ojalá, pero...ya veremos,

Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 22:50
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Mi opinión al respecto es simple: tecnológicamente serán capaces de casi cualquier cosa, pero no van a investigar para ganar menos.
Antiguo 29-09-2014, 23:00
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

si cada año sacarlo y pintarlo cuesta una media de 300 euritos...me imagino que ese film (si funciona) costará unos 900 cada 3 años ...o mas, perdón pero me parece un auténtico timo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro