Ver mensaje
Antiguo 30-09-2014, 10:14
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Una Forma Segura De Poner Rizos

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Usad el buscador. Éste tema ya salió y además se llamaba más o menos así, rizar en portantes.
Para búsquedas futuras siempre es mejor no mezclar mucho los temas.
No obstante, lo que Uds quieran...
Este tema como dice OTOIO ya esta aquí en la taberna, hace tiempo lo leí y te puedo decir que a mi me funciona. Yo solo añadiría una cosa que para mi es importante, sobre todo cuando se navega con portantes.

Los portantes para realizar maniobras pueden ser muy traicioneros.

Y me explico aunque escribiendo es complicado.

Cuando navegamos con un viento determinado pongamos 15 nudos, se nos pueden dar sobretodo dos cosas:

- Que tengamos el viento, el oleaje y lo que es fundamental la corriente en la misma dirección, con lo cuál con ese viento y de aleta seguramente tengamos unas olas homogéneas y de igual paso, con lo cualquier tema de rizado puede ser más llevadera y no hace falta un talento al timón o caña, o incluso con piloto automático.

- Pero otra cosa es que el viento junto con el oleaje tengan la corriente en contra y hablo del mismos viento de 15 nudos. En te caso la corriente al chocar con una ola frena a esta y la que viene detrás la alcanza. Esto que provoca oleaje muy desigual. Unas veces te entran olas normales para ese viento y cada cierto ciclo te viene una mucho más grande, ademas de no venir siempre exactamente en la misma dirección, y esto si no va un buen timonel puede hacer que el barco se atraviese y darnos un susto o algo mucho más grave.

SOLAMENTE QUERÍA AMPLIAR CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO, SEGURAMENTE LA MAYORIA SEPA ESTO.

PERO ES UN COSA A TENER EN CUENTA Y CON PORTANTES BASTANTE MAS.

SALUDOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder