Cita:
Originalmente publicado por golden dreams
Hay vida mas alla de la itb, ningún inspector va a garantizar la seguridad de mi barco mejor que yo con toda seguridad y no somos coches ni mercantes aunque la DGMM se empeñe en tratarnos como tales, si a ti te parece bien perfecto, yo ya me cambie de pabellón y ningún seguro me va a dejar tirado por no tener una itb.

|
No he querido en ningún momento sustituir el papel de un armador responsable por el de un inspector que no conoce tu barco hasta esa visita.
De acuerdo en que ningún inspector te va a garantizar el estado de tu barco mejor que tú mismo.
Pero eso no es verdad en algunos casos, cuando hay armadores que no son, por decirlo suave, "responsables".
(orzas recibidas con cemento, cadenotes podridos y deslaminación, etc etc)
Que los seguros pidan informes del estado de la embarcación es lo habitual y ahí te puedes encontrar de todo
Cita:
Originalmente publicado por nalari
Totalmente de acuerdo. Nadie mejor que yo sabe como esa mi barco. Las inspecciones, pues un saca perras mas.
Cuantos siniestros graves hay al año en la nautica de recreo??? Dimelo con porcentaje respecto al número de embarcaciones.
Cuantos siniestros había antes de vuestro invento negocio saca perras??? Probablemente los mismos
|
Perdona pero yo no tengo ningún negocio sacaperras de este ni de ningún otro tipo.
Las inspecciones son obligadas en España porque así lo decidió en su día la Administración. (Seguramente no, seguro que "aconsejados" por empresas con intereses)
El número de siniestros es directamente proporcional al nº de barcos navegando, y ahora hay más que hace 15 años en términos absolutos.
Informes de Salvamento Marítimo indican que un porcentaje muy alto de sus intervenciones son embarcaciones de recreo (2012)
http://www.salvamentomaritimo.es/wp-...ADtimo_Web.pdf
Observa el cuadro de la página 33.
En términos absolutos han crecido de 1164 a 1942, casi doblado, y en cambio en relativos solo ha subido un 8%.
El porcentaje de siniestros graves de embarcaciones de recreo es ridículo si es verdad que se calculan en el 2008 unas 220.000 embarcaciones en España, (Fuente: ANEN ), y 1787 intervenciones, lo que nos da un porcentaje ridículo.
Quizá porque los barcos no navegan?
Quizá tengas razón y cuanto más ITBs hay, más incidentes...
(desconozco si todos los barcos involucrados en emergencias eran de pabellón español o habría algún otro extranjero como sospecho, lo cual favorece aún más tu tesis)
Creo que estba totalmente equivocado,