De incongruencia nada de nada
Creo que se debería de ser aún bastante más riguroso, (haciendo amigos

)
Cuantos barcos flotan de milagro?...un barco bien mantenido de 35-40 años ahora en el 2014 puede estar en buen estado pero un par de años después?
Hacemos una "declaración responsable" del estado óptimo de nuestra embarcación?
Ténicamente pasa en casi todos los pabellones, y España, como no, a la cabeza.

Los franceses también parece que van a ir por ahí.
http://www.varmatin.com/var/bientot-...x.1813351.html
"les opération déclenchées par le CrossMed concernent dans 40% des cas des secours aux personnes. La grande majorité, 60%, sont des interventions liées à des avaries, des pannes techniques, des échouements, pour lesquelles la vie humaine n'est pas en danger, au moins dans un premier temps.
"L'impréparation des navires, les pannes moteurs, les voies d'eau et même les pannes de carburant" sont des incidents fréquents sur le littoral en été, indique le CrossMed par la voix de son directeur adjoint, Philippe Michaud."
Todos los mercantes, de cualquier pabellón también están sujetos a inspeciones anuales, quinquenales o de otros períodos. (SOLAS dixit)
Creo que desgraciadamente tiene su sentido...verdaderas chatarras flotantes fuente de problemas, tragedias y gastos para todos a escote.
(Prestige y ABS por citar un ejemplo)
A otra escala barcos de recreo-
Evidentemente eso no va con nosotros que somos todos unos perfectos marinos rsponsables de lo que llevamos....

Unos añitos en ITBs me han demostrado que tararí que te ví.
Me he quedado con más de un grifo de fondo en la mano.(Y no hablo del espejo de señales o bengalas caducadas)
Si teneís algún conocido en Salvamento le preguntáis a ver qué tal
Que me lluevan piedras pero es la puñetera verdad en bastantes, demasiados, casos.
Si tu coche no tiena la ITV pasada tu seguro qué dice?

(Otra cosa es cómo articular inspecciones en el extranjero, pero eso es otro tema)