05-10-2014, 20:13
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: Sin batería por sorpresa
Cita:
Originalmente publicado por niconico
Tengo un cargador de baterias. Esta tarde mirare bien el modelo y buscare información sobre el, pero el anterior dueño del barco me ha explicado que lo deje 24h cargando sin problemas. Comprare el medidor de voltaje ese que me has comentado y me imprimire la tabla de voltajes, asi voy sabiendo cuando toca cargarla.
Vosotros con qué voltaje la soleis poner a cargar?
Solo tengo una batería porque el motor es fueraborda y no necesita batería. A veces salgo a navegar y no utilizo para nada las baterias, puesto que sería utilizada solo para la radio.
|
Vistas las necesidades energéticas de tu barco, creo que no merece la pena complicarse demasiado. Con poner un voltímetro como el que te he enseñado o uno fijo empotrable (la instalación es muy sencilla) tienes suficiente.
Con respecto al cargador usalo tal como marque el manual, pero verás que el voltimetro, cuando esté en carga, dependiendo del cargador y de la curva que tenga te llegará a marcar hasta 14 voltios y pico o incluso más y el voltaje irá bajando en los inteligentes hasta llegar a la carga de flotación.
Lo importante es que veas que el voltimetro sigue la tabla que has puesto, que es más o menos correcta. A mi me marca 12.7 nada más arrancar el barco. Y no dejaría que bajase de 12.2 en ningún momento si te es posible.
Si no te hace falta para arrancar el motor yo no me preocuparía demasiado con la instalación, con hacer éso más o menos te va a ir bien aunque la VHF es un elemento muy importante de seguridad.
Recuerda asimismo que las baterías tienen un tiempo de vida, y eso lo sufrimos todos, con o sin cargador.
Saludos.

|