La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2014, 14:28
niconico niconico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

Una rondita para todos de mi parte.

Resulta que en mi barco tengo un panel como este:

En mi velero, la batería unicamente la utilizo para la radio con altavoces y para las luces del barco.

Me he estado fijando que siempre que le daba al switch de test la barra roja siempre me marcaba que la batería estaba al 100%, al menos se iba hasta arrib del todo, y de golpe ahora no hay batería.

Según he estado leyendo por aquí, eso es un indicador del voltaje, pero realmente tendría que haber ido bajando a medida que iba utilizando la batería no? Puede ser que sea porque está defectuoso el medidor? He estado mirando otros medidores más completos como los de la marca NASA aunque estoy buscando algo más económico.

Que me recomendais hacer para saber bien el consumo? Quizas convendría instalar un medidor digital para saber con mas precision el voltaje correcto.

Tambien he visto esta tabla:

Estimación de la capacidad según el voltaje
Voltaje de los conectores Capacidad aproximada
12,65 V 100 %
12,45 V 75 %
12,24 V 50 %
12,06 V 25 %
11,89 V 0 %

Vosotros cuando la cargais? Un saludo y gracias
Citar y responder
Antiguo 05-10-2014, 14:45
partagas partagas esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Sin batería por sorpresa

Cita:
Originalmente publicado por niconico Ver mensaje
Una rondita para todos de mi parte.

Resulta que en mi barco tengo un panel como este:

En mi velero, la batería unicamente la utilizo para la radio con altavoces y para las luces del barco.

Me he estado fijando que siempre que le daba al switch de test la barra roja siempre me marcaba que la batería estaba al 100%, al menos se iba hasta arrib del todo, y de golpe ahora no hay batería.

Según he estado leyendo por aquí, eso es un indicador del voltaje, pero realmente tendría que haber ido bajando a medida que iba utilizando la batería no? Puede ser que sea porque está defectuoso el medidor? He estado mirando otros medidores más completos como los de la marca NASA aunque estoy buscando algo más económico.

Que me recomendais hacer para saber bien el consumo? Quizas convendría instalar un medidor digital para saber con mas precision el voltaje correcto.

Tambien he visto esta tabla:

Estimación de la capacidad según el voltaje
Voltaje de los conectores Capacidad aproximada
12,65 V 100 %
12,45 V 75 %
12,24 V 50 %
12,06 V 25 %
11,89 V 0 %

Vosotros cuando la cargais? Un saludo y gracias
tienes que ver si no te marca en pos, 1 o si no te marca en pos, 2, sien una de las dos,pos, si te marca y en la otra no, es el interruptor, que en una pos, no hace contacto, pero si no te marca en ninguna pos, y tu sigues teniendo servicio, es que el medidor esta, mal cambialo, por el que mas te guste, uno analogico, o uno digital, eso va a tu gusto y presupuesto.
saludos
Citar y responder
Antiguo 05-10-2014, 14:46
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Mas económico que el NASA tienes esto:

http://www.ebay.es/itm/like/32151849...=true&lpid=115

Y teniendo la toma de mechero ahí lo tienes a huevo. El controlador de baterías lo veo mucha tela para las necesidades energéticas que comentas.

Saludos.

Editado por ignius en 05-10-2014 a las 14:50.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
olaje (06-10-2014), pil pil (06-10-2014), scubaduba (06-10-2014)
Antiguo 05-10-2014, 14:49
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

¿ Cuando la cargas tu ?

Una vez me dieron un consejo, con un ejemplo que me gustó:

- El cargar las baterías es como el comer para una persona. Tiene que desayunar, comer y cenar. No sirve de nada el desayunar mucho y luego no comer a medio día y no cenar. Tendremos hambre, aunque hubiéramos desayunado mucho.

Nosotros no cargamos baterías en puerto durante una semana porque normalmente, no vamos a puerto.

No se otros como lo hacen pero mi experiencia personal es que durante una semana, no tengo ningún problema, siempre que encienda motor, un poco revolucionado, para que se carguen, una hora por la mañana ( desayuno ) , otro poco a medio día ( comida ) y luego navegando o fondeado otro rato antes de anochecer ( cena)

Nevera a tope, electrónica etc y sin problema.
Antiguo 05-10-2014, 15:03
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por partagas Ver mensaje
tienes que ver si no te marca en pos, 1 o si no te marca en pos, 2, sien una de las dos,pos, si te marca y en la otra no, es el interruptor, que en una pos, no hace contacto, pero si no te marca en ninguna pos, y tu sigues teniendo servicio, es que el medidor esta, mal cambialo, por el que mas te guste, uno analogico, o uno digital, eso va a tu gusto y presupuesto.
saludos
Pero tiene 2 posiciones porque creo que es para medir 2 baterias. En una posicion la barra roja sube hasta el tope verde, y en la otra posicion (bat2) se va abajo del todo, pero eso es porque solamente tengo una bateria.

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Mas económico que el NASA tienes esto:

http://www.ebay.es/itm/like/32151849...=true&lpid=115

Y teniendo la toma de mechero ahí lo tienes a huevo. El controlador de baterías lo veo mucha tela para las necesidades energéticas que comentas.

Saludos.

Alguien utiliza un medidor de ese estilo? Me ha gustado mucho y es bien barato. Puedo enchufarlo un segundo antes de salir de puerto y al llegar, asi tengo bien claro los voltajes que quedan. Muchas gracias!!

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
¿ Cuando la cargas tu ?

Una vez me dieron un consejo, con un ejemplo que me gustó:

- El cargar las baterías es como el comer para una persona. Tiene que desayunar, comer y cenar. No sirve de nada el desayunar mucho y luego no comer a medio día y no cenar. Tendremos hambre, aunque hubiéramos desayunado mucho.

Nosotros no cargamos baterías en puerto durante una semana porque normalmente, no vamos a puerto.

No se otros como lo hacen pero mi experiencia personal es que durante una semana, no tengo ningún problema, siempre que encienda motor, un poco revolucionado, para que se carguen, una hora por la mañana ( desayuno ) , otro poco a medio día ( comida ) y luego navegando o fondeado otro rato antes de anochecer ( cena)

Nevera a tope, electrónica etc y sin problema.
Nunca la he cargado la bateria asi que realmente me gustaría saber un buen mantenimiento de ésta. Se trata de una bateria de 90amps. Me recomendais dejarla 24h cargando o se podria sobrecargar?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niconico
ignius (05-10-2014)
Antiguo 05-10-2014, 15:13
Capitán pirata

Cita:
Pero tiene 2 posiciones porque creo que es para medir 2 baterias. En una posicion la barra roja sube hasta el tope verde, y en la otra posicion (bat2) se va abajo del todo, pero eso es porque solamente tengo una bateria.

Alguien utiliza un medidor de ese estilo? Me ha gustado mucho y es bien barato. Puedo enchufarlo un segundo antes de salir de puerto y al llegar, asi tengo bien claro los voltajes que quedan. Muchas gracias!!

Nunca la he cargado la bateria asi que realmente me gustaría saber un buen mantenimiento de ésta. Se trata de una bateria de 90amps. Me recomendais dejarla 24h cargando o se podria sobrecargar?
Si nunca has cargado la batería, como dices, lo que no entiendo es como no te has quedado antes, sin batería.
En mi modesta opinión tu no necesitas un medidor, tu necesitas otra cosa. Un protocolo una forma de actuar respecto a la batería.

No pienses que es como en un coche, que la pones y 5 ó 6 años después la cambias por otra nueva. Modestamente, castigado a escribir 100 veces, las batería deben desayunar , comer y cenar
Antiguo 05-10-2014, 15:35
Pirata

Cita:
Si nunca has cargado la batería, como dices, lo que no entiendo es como no te has quedado antes, sin batería.
En mi modesta opinión tu no necesitas un medidor, tu necesitas otra cosa. Un protocolo una forma de actuar respecto a la batería.

No pienses que es como en un coche, que la pones y 5 ó 6 años después la cambias por otra nueva. Modestamente, castigado a escribir 100 veces, las batería deben desayunar , comer y cenar

Para el uso que le doy no creo que necesite estar cargandola constantemente no? Quizas 1 vez por semana para mantenerla siempre llena, pero como he comentado, me he pasado mas de 2 meses sin necesidad de cargarla. Cargarla constantemente es como si llegara al 95% y la pusiera a cargar.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2014, 15:42
Hermano de la costa

Hola Niconico.

El pequeño y portátil voltímetro que te he enseñado, yo lo tengo, y me sirve para el coche, para ver las baterías del barco de un amigo y funciona muy bien. Además de no consumir nada. No llega a 0.1 Ah.

Por otro lado, puedes encontrar voltímetros fijos que puedes empotrar en el panel o cerca, o donde te venga bien y así tener el tema controlado de forma fija y usar la toma de mechero para cargar un movil o una tablet o cualquier otra cosa.

El tema de la carga es otro asunto.

Caso 1 NO TIENES CARGADOR NI ALTERNADOR EN EL MOTOR.

La bateria hay que cargarla de algún modo, sino, te quedas sin ella. Eso es bien fácil de entender.

Caso 2 TIENES ALTERNADOR EN EL MOTOR.

Si no lo arrancas de vez en cuando y le metes carga a la batería, estamos igual que en el punto 1.

Caso 3 TIENES UN CARGADOR DE BATERIAS.

Mira las especificaciones del mismo y carga las baterías en consecuencia. Los hay inteligentes, con curvas programables, con corte de carga automático y muchas otras cosas. Pero también los hay que cargan y cargan y te revientan la batería, producen gases tóxicos y son peligrosos usados de la manera inadecuada.

Tener las baterías en buen estado de salud y cargadas, no es un tema de confort a bordo, es una cuestión de seguridad.

En cualquier caso, yo no dejaría conectado un cargador a una batería si no tienes muy claro de que se trata de un cargador inteligente, y aún así, cuando me voy del barco, a pesar de tener un cargador inteligente, apago todo y desconecto del pantalan.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
LOBA (05-10-2014)
Antiguo 05-10-2014, 15:51
Capitán pirata

Unas

Tienes 2 opciones:
- seguir haciendo lo que haces hasta ahora ( dices que estas navegando en un velero y dos meses sin cargar batería, ni en puerto ni con el motor o he entendido eso ) y dentro de otros dos meses pones otro hilo que se llame:
" sin batería por sorpresa" o mejor: " sin batería , como es lógico "

- la otra opción es hacer una locura y probar lo que digo.

! Tu decides, cofrade !

Otra cosa, dices que solo tienes una batería y no una para el motor y otra para servicio ( música, luces etc ).....para dejar tranquila mi conciencia........
¿ Cómo arrancas el motor sin estás sin batería ?. Es una situación bastante peligrosa el quedar sin motor, para entrar a puerto etc.
! creo que has tenido suerte ! y la suerte no dura siempre.
Antiguo 05-10-2014, 15:58
Pirata

Cita:
Hola Niconico.

El pequeño y portátil voltímetro que te he enseñado, yo lo tengo, y me sirve para el coche, para ver las baterías del barco de un amigo y funciona muy bien. Además de no consumir nada. No llega a 0.1 Ah.

Por otro lado, puedes encontrar voltímetros fijos que puedes empotrar en el panel o cerca, o donde te venga bien y así tener el tema controlado de forma fija y usar la toma de mechero para cargar un movil o una tablet o cualquier otra cosa.

El tema de la carga es otro asunto.

Caso 1 NO TIENES CARGADOR NI ALTERNADOR EN EL MOTOR.

La bateria hay que cargarla de algún modo, sino, te quedas sin ella. Eso es bien fácil de entender.

Caso 2 TIENES ALTERNADOR EN EL MOTOR.

Si no lo arrancas de vez en cuando y le metes carga a la batería, estamos igual que en el punto 1.

Caso 3 TIENES UN CARGADOR DE BATERIAS.

Mira las especificaciones del mismo y carga las baterías en consecuencia. Los hay inteligentes, con curvas programables, con corte de carga automático y muchas otras cosas. Pero también los hay que cargan y cargan y te revientan la batería, producen gases tóxicos y son peligrosos usados de la manera inadecuada.

Tener las baterías en buen estado de salud y cargadas, no es un tema de confort a bordo, es una cuestión de seguridad.

En cualquier caso, yo no dejaría conectado un cargador a una batería si no tienes muy claro de que se trata de un cargador inteligente, y aún así, cuando me voy del barco, a pesar de tener un cargador inteligente, apago todo y desconecto del pantalan.

Saludos.

Tengo un cargador de baterias. Esta tarde mirare bien el modelo y buscare información sobre el, pero el anterior dueño del barco me ha explicado que lo deje 24h cargando sin problemas. Comprare el medidor de voltaje ese que me has comentado y me imprimire la tabla de voltajes, asi voy sabiendo cuando toca cargarla.

Vosotros con qué voltaje la soleis poner a cargar?

Cita:
Unas

Tienes 2 opciones:
- seguir haciendo lo que haces hasta ahora ( dices que estas navegando en un velero y dos meses sin cargar batería, ni en puerto ni con el motor o he entendido eso ) y dentro de otros dos meses pones otro hilo que se llame:
" sin batería por sorpresa" o mejor: " sin batería , como es lógico "

- la otra opción es hacer una locura y probar lo que digo.

! Tu decides, cofrade !

Otra cosa, dices que solo tienes una batería y no una para el motor y otra para servicio ( música, luces etc ).....para dejar tranquila mi conciencia........
¿ Cómo arrancas el motor sin estás sin batería ?. Es una situación bastante peligrosa el quedar sin motor, para entrar a puerto etc.
! creo que has tenido suerte ! y la suerte no dura siempre.
Solo tengo una batería porque el motor es fueraborda y no necesita batería. A veces salgo a navegar y no utilizo para nada las baterias, puesto que sería utilizada solo para la radio.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2014, 16:57
Capitán pirata

Unas

Cofrade Niconico,
Coincido contigo en que lo mas razonable es preguntar al anterior dueño aunque coincido con Ignius sobre lo de no dejar 24 horas cargando. Permíteme que insista en que un " medidor" no es para saber cuando tienes que cargar, es mejor tener un protocolo de mantenimiento, creo.
Y dar de " comer" a las batería de forma regular.

A medida que la batería envejece los ciclos de carga son menores, y tiene menos capacidad de carga. Si la batería no se usa / carga es peor ( Una carga puntual no aguanta como el dinero en una hucha). Si la batería no se carga envejece más rápido, que si se usa con un ciclo de carga regular.

Si la batería está sin cargarse, la composición química, que tiene se deteriora.
Podemos decir que las baterías se "descargan" solas, aunque no las uses.

! Espero ser de ayuda ! insisto en que has tenido suerte y como han citado otros cofrades , es un tema de SEGURIDAD, no de comodidad. Aunque ( en tu caso ) no la necesites para arrancar motor, las necesitas para otros temas de seguridad o eso creo: electrónica, luces de navegación, vhf etc.

Antiguo 05-10-2014, 20:13
Hermano de la costa

Cita:
Tengo un cargador de baterias. Esta tarde mirare bien el modelo y buscare información sobre el, pero el anterior dueño del barco me ha explicado que lo deje 24h cargando sin problemas. Comprare el medidor de voltaje ese que me has comentado y me imprimire la tabla de voltajes, asi voy sabiendo cuando toca cargarla.

Vosotros con qué voltaje la soleis poner a cargar?

Solo tengo una batería porque el motor es fueraborda y no necesita batería. A veces salgo a navegar y no utilizo para nada las baterias, puesto que sería utilizada solo para la radio.
Vistas las necesidades energéticas de tu barco, creo que no merece la pena complicarse demasiado. Con poner un voltímetro como el que te he enseñado o uno fijo empotrable (la instalación es muy sencilla) tienes suficiente.

Con respecto al cargador usalo tal como marque el manual, pero verás que el voltimetro, cuando esté en carga, dependiendo del cargador y de la curva que tenga te llegará a marcar hasta 14 voltios y pico o incluso más y el voltaje irá bajando en los inteligentes hasta llegar a la carga de flotación.

Lo importante es que veas que el voltimetro sigue la tabla que has puesto, que es más o menos correcta. A mi me marca 12.7 nada más arrancar el barco. Y no dejaría que bajase de 12.2 en ningún momento si te es posible.

Si no te hace falta para arrancar el motor yo no me preocuparía demasiado con la instalación, con hacer éso más o menos te va a ir bien aunque la VHF es un elemento muy importante de seguridad.

Recuerda asimismo que las baterías tienen un tiempo de vida, y eso lo sufrimos todos, con o sin cargador.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 05-10-2014, 20:28
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Hola amigo NICONICO

Te vamos a pasar por la quilla entre todos

La batería es como el móvil. Aunque no hables o no lo uses, se descarga. E incluso cuando está apagado, se descarga por simpatía al cabo del tiempo.

Si te quieres quitar de problemas, lo mejor y mas práctico. Carga bien la batería y coloca una placa solar de 5W con un regulador y te olvidas de cargar la bateria per seculam seculorum.
La mía es de 74Amp. Uso radio, piloto automático y sonda de profundidad. Dos años y medio tiene y no la he tenido que cargar nunca.

Toma este consejo: http://aloes-farodelpicacho.blogspot...blog-page.html

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aloes este mensaje:
jiauka (05-10-2014), niconico (05-10-2014)
Antiguo 05-10-2014, 20:51
partagas partagas esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:

pero vamos a ver nico.nico,si solo tienes una bateria, !como quieres que te marque en las dos posiciones! el interruptor selecciona en pos.1 una bat, y en pos.2 otra bat. pero para eso tienes que llevar "dos" bat, e ir debidamente conectadas
hay un dicho que dice que de donde no hay no se puede sacar, asi que si solo hay una bat, no puedes pedir que te marque, 2 bat,
de toddos modos ese voltimetro en la toma de mechero,qu te indica ignius, es una opcion muy recomendable, lo puedes poner al salir o al entrar a puerto, o llevarlo durante toda la navegacion y al final de esta, lo quittas, y en paz,
saludos
Citar y responder
Antiguo 05-10-2014, 21:00
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Planteatee poner 1 pequeña placa solar, con 10w tienes bastante y te olvidas de cargala.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2014, 22:17
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por partagas Ver mensaje
pero vamos a ver nico.nico,si solo tienes una bateria, !como quieres que te marque en las dos posiciones! el interruptor selecciona en pos.1 una bat, y en pos.2 otra bat. pero para eso tienes que llevar "dos" bat, e ir debidamente conectadas
hay un dicho que dice que de donde no hay no se puede sacar, asi que si solo hay una bat, no puedes pedir que te marque, 2 bat,
de toddos modos ese voltimetro en la toma de mechero,qu te indica ignius, es una opcion muy recomendable, lo puedes poner al salir o al entrar a puerto, o llevarlo durante toda la navegacion y al final de esta, lo quittas, y en paz,
saludos

Si no pretendo eso! No me habre explicado bien, pero vamos, comentaba que hay 2 posiciones porque el switch sirve para 2 baterias, pero obviamente uno de ellos no lo utilizo.

voy a echarle un ojo al tema de las placas solares a ver que tal andan de precios, aun así yo pienso que si constantemente la tienes cargando y no dejas que se descargue se puede acabar degradando muy rapidamente no? Saludos

EDITO: por lo que veo una pequeña placa solar y el regulador me saldría por muy poco precio, lo que no se realemente es si mantenerla siempre al 100% acaba dañandola.

Y respecto a la VHF, tengo una portatil con cargador de mechero.

Editado por niconico en 05-10-2014 a las 22:28.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2014, 22:39
Hermano de la costa

Cita:
Si no pretendo eso! No me habre explicado bien, pero vamos, comentaba que hay 2 posiciones porque el switch sirve para 2 baterias, pero obviamente uno de ellos no lo utilizo.

voy a echarle un ojo al tema de las placas solares a ver que tal andan de precios, aun así yo pienso que si constantemente la tienes cargando y no dejas que se descargue se puede acabar degradando muy rapidamente no? Saludos

EDITO: por lo que veo una pequeña placa solar y el regulador me saldría por muy poco precio, lo que no se realemente es si mantenerla siempre al 100% acaba dañandola.

Pues no lo tienes muy complicado compañero. Si quieres mirar lo de las placas, creo también que no es mala idea.

Pero vamos. Para la instalación que tienes, yo no me complicaría mucho la cabeza.

Pensé que cuando habías dicho uso de la radio te referías a la VHF del barco. Entonces no creo que tengas ningún problema.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 05-10-2014, 22:41
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:

No hay problema. Ya te digo que yo tengo una placa solar de 5W y un regulador hacia una batería de 75 Amp que no es marina, es normal de coche.
El regulador, cuando la batería está llena, deja de meter carga igual que en los coches.
Mi motor FB tiene plato magnético para cargar, pero no lo uso. Con la placa siempre está en 12,7 Voltios.
Son ya dos años y medio y no la he tocado para nada. Estoy encantado.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2014, 22:42
Pirata

Cita:
Pues no lo tienes muy complicado compañero. Si quieres mirar lo de las placas, creo también que no es mala idea.

Pero vamos. Para la instalación que tienes, yo no me complicaría mucho la cabeza.

Pensé que cuando habías dicho uso de la radio te referías a la VHF del barco. Entonces no creo que tengas ningún problema.

Saludos.

Pues me parece que este invierno me pondre manos a la obra y le instalaré una pequeña placa solar, y así ya que estoy un transformador 12v a 220 para poder tener unos enchufes normales a mano. Nunca se sabe. Muchas gracias a todos

Una ronda de mi parte de lo que querais
Citar y responder
Antiguo 06-10-2014, 08:04
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

You puse este (enlace) (con cuatro dígitos, dos decimales) y me va de maravilla. Con el motor en marcha me marca 14,35v . Una bateria a 12,55 de 70A para un motor sole mini 32, 4 cilindros, +-30CV a veces el motor de arranque falla, hace clac,clac,clac,clac.

No sé reducir el tamaño de la foto, lo siento.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2014, 11:08
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Sin batería por sorpresa

Las baterías modernas , que no tienen mantenimiento , te dejan tirado de un momento a otro si avisarte. A los 5 o 6 años de haberlas montado mueren.
A nosotros nos ocurrió , el hacer una travesía a motor de 1,5 horas por falta de viento, atracar, comer en tierra y al volver al barco, baterías muertas. LA radio funcionaba, el GPS también , pero no tenían fuerzas para mover el motor. Justo cumplían 6 años en el momento del cambio, una faena bien gorda, pero así son.
Antiguo 08-10-2014, 18:22
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes

....º Para seguir recomendando, sugiero tener una placa solar de 10 W. y el artefacto regulador que bajo al pié. Aparte agregar un voltímetro digital de esos que también encuentras en los mismos lugares y que tienen precios muy razonables y bajos. Con ellos se puede estar preparado para tener en cuenta el estado de carga de nuestra/s baterías y evitar, salvo descuido, sorpresas como la aludida.
Cordial saludo.

HWB.-
Citar y responder
Antiguo 08-10-2014, 18:25
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes

http://www.ebay.es/itm/like/32151849...d=709953074879

Disculpas...!

HWB.-
Citar y responder
Antiguo 08-10-2014, 18:49
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por hwbarzola Ver mensaje
....º Para seguir recomendando, sugiero tener una placa solar de 10 W. y el artefacto regulador que bajo al pié. Aparte agregar un voltímetro digital de esos que también encuentras en los mismos lugares y que tienen precios muy razonables y bajos. Con ellos se puede estar preparado para tener en cuenta el estado de carga de nuestra/s baterías y evitar, salvo descuido, sorpresas como la aludida.
Cordial saludo.

HWB.-
Gracias por los consejos, pero por tamaño le pondre una de 5W, y para lo poco que consumo no necesitare una carga "tan" rapida. El medidor de voltaje esta en camino a casa desde china, que sale a 2€ en vez de 7

Unas birras para todos
Citar y responder
Antiguo 08-10-2014, 19:59
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Gracias por los consejos, pero por tamaño le pondre una de 5W, y para lo poco que consumo no necesitare una carga "tan" rapida. El medidor de voltaje esta en camino a casa desde china, que sale a 2€ en vez de 7

Unas birras para todos
Ojo con el medidor chino. A lo peor te engaña de mala manera.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro