Ver mensaje
Antiguo 14-10-2014, 20:08
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Hidroavión cargando en puerto de denia... ¿Navegación prohibida?

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Hola Coronadobx

Desde mi desconocimiento, en esto no puedo estar del todo de acuerdo y doy dos razones. Una la realidad de los accidentes de aparatos militares empleados para hacer pasadas de saludo, curiosidad o mero postureo. Nos queda el ejemplo del caza que se estrelló en una estación de esquí en Italia o este. Vale, a veces fallece el piloto, pero eso no exime de que se haga a veces y algunas cueste vidas o haciendas ajenas al juego (además del coste del aparato).

Pero la segunda es el conocimiento de lo que veo que pasa a pocos metros de mi casa donde se juntan en un mismo organismo militar de la OTAN, el ALA 14 (Eurofighter), el TLP, programa Otan de entrenamiento táctico de pilotos de toda Europa, y Maestranza aérea, donde 'prueban' lo que arreglan.

Sobretodo desde que está aquí el TLP (con algunos mandos, pero lejos de los que les mandan de verdad, y en Ehpaña), que traen cazas, aviones y helicópteros de todos los tipos y también desde que trajeron el Eurofighter, las proximidades de las cabeceras de pista y otros sitios estratégicos están llenos de fotógrafos tratando de captar la imagen perfecta, divertida o incluso morbosa, los pilotos saludan con las alas y hacen algún que otro rasanteo en zonas poco, pero pobladas, supongo que 'reglamentariamente'.

A mi reconozco que me gusta, pero me intriga saber si es reglamentario, y sobretodo si está controlado, y si es demostrable pues supongo que tu sabes que los aviones militares no tienen caja negra, para que no caigan en manos del enemigo las claves o lo que lleven, y por ello, apenas se puede demostrar nada de lo que hacen a posteriori en la jurisdicción civil, aparte de que las FFAA son antoucheibol.

Es decir, actúan con bastante impunidad, amparadas por el presunto entrenamiento táctico, cubiertas por el cuerpo al que pertenecen, pero en no pocas ocasiones arriesgando, no solo su vida sino la de terceros, por nuestra defensa e interés, pero no siempre es así. La mayoría de los moteros-pilotos de caza que conozco, en la carretera son unos lanzados, muy buenos conductores si, pero digamos que... rapiditos. Aun así, muy buena gente y con una cabeza prodigiosa.

No sé si los hidros apaga incendios tampoco son registrados, pero mi sensación es que en general los cuerpos militares, y más estos que son la élite de las FFAA, por estas y otras razones, actúan 'entrenando' con demasiada impunidad.

No digo que sea así el caso que cuenta Cenachero, pero en honor a la verdad y por mi experiencia, me da que si podría ser. Entiendo que la aviación comercial es otra cosa, porque no se vuela bajo ningún concepto al límite. Pienso además que en proporción a las horas o aparatos, debe haber muchos más accidentes militares que civiles.

Que también pienso que ver a las chicas en bikini tiene su cosa, o saludar a una churri que sabes que está abajo enla playa durante tu guardia y se pone tontísima con la pasada...¿seguro que nunca se hace eso?

Hola Genoves, no se muy bien en que no estas de acuerdo conmigo, ya me lo explicaras por que estoy algo perdido.

Lo unico que intentaba es transmitir a un Cofrade que unas simples maniobras de entrenamiento no representan peligro y que se hacen siguiendo unos procedimientos y por gente (pilotos) profesionales.

Con respecto al Ala 14 y el TLP (Tactical Leadership Program) y tus valoraciones pues son eso tuyas y nada que comentar, no te lo tomes a mal pero estan muy alejadas de la realidad y el sentido comun y ahora te explico por que.

Dejame comentarte varias cosas:

Primero no puedes hacer un analisis minimamente serio sobre conductas que estan prohibidas en todas las FFAA por accidentes aislados. Deberias contrastar el numero de horas voladas y cuantas infracciones se han realizado. De hecho si tienes interes te digo que en nuestro EA hay sanciones muy severas para este tipo de acciones (aparte mencionar que el desgraciado suceso que aportas es del 2005, que algo ya ha llovido desde entonces). En una cosa estoy de acuerdo (adelantandome a lo que puedes estar pensando) y es verdad que el ejercito no se ha caracterizado por la transparencia ni publicacion de informacion, personalmente espero que esto cambie.

Segundo es curioso que comentes el TLP, que cualquier persona que viviese en la zona de Albacete deberia estar super orgulloso que el ejercicio mas importante de la OTAN se realice en nuestro pais que segun leo en un informe realizado por profesores de la Universidad de Catilla La Mancha entre el 2008-2012 ha generado 795 puestos de trabajo y ha aportado Euros 35,6 MM a Albacete.

Y permiteme terminar diciendo que no tienen mucho sentido, que un ejercicio donde participan mas de 10 paises 42 cazas, AWACS, Helicopteros, personal de mantenimiento, con una logistica muy importante, con una significativa inversion economica y donde una jornada de un piloto puede ser de 11 horas aparte de las estrictas normas aprobadas por cada pais y la OTAN, nos centremos en la argumentacion en si los pilotos hacen o no saludos al aterrizar.....etc

Que habra conductas inpropias, por supuesto, pero no se puede valorar ni decir que se actua con impunidad o que se pone en riesgo a personas sin dar datos estadisticos relevantes, sensaciones, o por que yo conozco a un amigo piloto retirado que me ha dicho....... Creo que es injusto para los profesionales que trabajan en nuestras FFAA y desde mi modesto conocimiento no se ajusta a la realidad de como se funciona en ningun ejercito moderno.

Y pido perdon por desviarme del proposito de este hilo pero me ha parecido que habia que clarificar ciertos comentarios.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 14-10-2014 a las 23:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
genoves (15-10-2014)