La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2014, 17:08
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Hidroavión cargando en puerto de denia... ¿Navegación prohibida?

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Muy buenas he estado pensando si contesar o no, pero bueno vamos al lio.

Deduzco por tus palabras que el mayor problema que os causa en tu urbanizacion sera el ruido y tampoco especificas cuanto tiempo y con que frecuencia realizan dichas maniobras.

Los aviones son aparatos caros de mantener y operar, por lo que las maniobras no se hacen por gusto o para fastidiar a nadie.

En la aviacion profesional nada se imporvisa y me imagino con los pocos datos que aportas que estaria entrenado la aproximacion a una zona de toma por si en un futuro hay algun incendio poder realizar los amerizajes con seguridad. Asi mismo y precisamente para hacerlo seguro los pilotos necesitan X horas de vuelo en ciertas maniobras para mantener sus capacitaciones.

Desconozco los accidentes recientes que te refieres y ya discutimos el tema de la seguridad en otro hilo, donde como te podras imaginar es muy alta y las cosas se hacen en base a procedimientos superestrictos y no al capricho de ningun paisano que no tienen nada mejor que hacer que molestar a los veraneantes. Yo seria muy prudente cuando se habla de seguridad sin ser un experto en la materia, por lo que a un profano le parece algo arriesgado, son operaciones perfectamente normales y bastantes seguras (desgraciadamente no hay nada en la vida exento de peligro, pero en aviacion se intenta minimizarlo)

Yo si fuera tu, estaria muy contento ya que tienes un hidroavion preparado y listo para apagar cualquier fuego que se declare en una zona tan bonita de nuestro pais y esos (por que son dos) a los que les haceis la peineta como tu describes, no vacilara un minuto en ir a zonas de cierto riesgo con agua para evitar que una zona se queme. Cuando las cosas se queman nos quejamos, pero luego no queremos que nos molesten en nuestro descanso estival mientras que entrenan las maniobras!

Saludos. Coronadobx
Hola Coronadobx

Desde mi desconocimiento, en esto no puedo estar del todo de acuerdo y doy dos razones. Una la realidad de los accidentes de aparatos militares empleados para hacer pasadas de saludo, curiosidad o mero postureo. Nos queda el ejemplo del caza que se estrelló en una estación de esquí en Italia o este. Vale, a veces fallece el piloto, pero eso no exime de que se haga a veces y algunas cueste vidas o haciendas ajenas al juego (además del coste del aparato).

Pero la segunda es el conocimiento de lo que veo que pasa a pocos metros de mi casa donde se juntan en un mismo organismo militar de la OTAN, el ALA 14 (Eurofighter), el TLP, programa Otan de entrenamiento táctico de pilotos de toda Europa, y Maestranza aérea, donde 'prueban' lo que arreglan.

Sobretodo desde que está aquí el TLP (con algunos mandos, pero lejos de los que les mandan de verdad, y en Ehpaña), que traen cazas, aviones y helicópteros de todos los tipos y también desde que trajeron el Eurofighter, las proximidades de las cabeceras de pista y otros sitios estratégicos están llenos de fotógrafos tratando de captar la imagen perfecta, divertida o incluso morbosa, los pilotos saludan con las alas y hacen algún que otro rasanteo en zonas poco, pero pobladas, supongo que 'reglamentariamente'.

A mi reconozco que me gusta, pero me intriga saber si es reglamentario, y sobretodo si está controlado, y si es demostrable pues supongo que tu sabes que los aviones militares no tienen caja negra, para que no caigan en manos del enemigo las claves o lo que lleven, y por ello, apenas se puede demostrar nada de lo que hacen a posteriori en la jurisdicción civil, aparte de que las FFAA son antoucheibol.

Es decir, actúan con bastante impunidad, amparadas por el presunto entrenamiento táctico, cubiertas por el cuerpo al que pertenecen, pero en no pocas ocasiones arriesgando, no solo su vida sino la de terceros, por nuestra defensa e interés, pero no siempre es así. La mayoría de los moteros-pilotos de caza que conozco, en la carretera son unos lanzados, muy buenos conductores si, pero digamos que... rapiditos. Aun así, muy buena gente y con una cabeza prodigiosa.

No sé si los hidros apaga incendios tampoco son registrados, pero mi sensación es que en general los cuerpos militares, y más estos que son la élite de las FFAA, por estas y otras razones, actúan 'entrenando' con demasiada impunidad.

No digo que sea así el caso que cuenta Cenachero, pero en honor a la verdad y por mi experiencia, me da que si podría ser. Entiendo que la aviación comercial es otra cosa, porque no se vuela bajo ningún concepto al límite. Pienso además que en proporción a las horas o aparatos, debe haber muchos más accidentes militares que civiles.

Que también pienso que ver a las chicas en bikini tiene su cosa, o saludar a una churri que sabes que está abajo enla playa durante tu guardia y se pone tontísima con la pasada...¿seguro que nunca se hace eso?

Editado por genoves en 14-10-2014 a las 17:11.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro