Ver mensaje
  #4  
Antiguo 15-10-2014, 21:21
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Adaptar hidrogenerador "no náutico"

Me pregunto porque no usa un sistema de cardam para que el generador no vaya sumergido.

Es posible que en parte se compense la pedida ( que exigiria más paso de hélice) con el ahorro de llevar sumergido el " pepino" que protege el generador.

Por otra parte, considero que no sería difícil y si muy eficiente combinar una sencilla hélice kaplan con electrónica a fin de mantener el nivel de carga en regímenes óptimos, compensando velocidades, por ejemplo cuando se corre un temporal y la velocidad de corredera es escasa, o va a tirones.

Tengo unos amigos y vecinos que tienen una ingeniería especializada en movilidad eléctrica. Incluso poseen una fábrica de electrónica para la industria del automóvil y les transmito la pregunta, por si se puede hacer algo sencillo y pude aportar algo de luz - dado que yo no soy ingeniero-

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Rumbero (15-12-2014)