Discusión: Navegación La ola solitaria.
Ver mensaje
Antiguo 21-10-2014, 23:07
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guia Ver mensaje
Creo que refieres al barco de Brittanic Ferries "Pont Avent" y sucedió de Santander a Plymouth
No, este venia de Tunez con direccion a Barcelona. Habia temporal grueso de Norte (jodiente, lo normal en el Mediterráneo) era enero y una "ola asesina" (tambien las llaman así) choco contra el barco justo cuando habian terminado la cena. En ese momento, la inundacion de la sala de control paró todos los motores y el barco quedo al pairo, con escoras brutales que alcanzaron los 40 grados.
Todos relatan que el barco se movia pero poco hasta la colision, y por lo visto, al quedarse sin electronica, el sistema de estabilidad dinamico quedo anulado y comenzo el problema
parece ser qje el barco era de fondos planos diseñado oara estabilidad dinamica con flaps submarino (no se si se llaman asi)
Al final, arrancaron los motores y como buenamente pudieron llegaron hasta Palma de Mallorcadonde evacuaron a los accidentados.
Por lo que lei, el piano hizo estragos ya que nada iba atornillado.
la gente llego a atarse a los pasamanos de los pasillos y a las columnas por el alto riesgo de caídas
No consigo encontrar el video, que esta filmado desde un helicóptero cuando ya lleva los motores en marcha, y lqs escoras son terribles. No quiero pensar al pairo y atravesado al mar
Lo que yo digo, cuando haga bueno.
Saludos