La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #15  
Antiguo 21-10-2014, 23:07
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 60
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La ola solitaria.

Cita:
Originalmente publicado por guia Ver mensaje
Creo que refieres al barco de Brittanic Ferries "Pont Avent" y sucedió de Santander a Plymouth
No, este venia de Tunez con direccion a Barcelona. Habia temporal grueso de Norte (jodiente, lo normal en el Mediterráneo) era enero y una "ola asesina" (tambien las llaman así) choco contra el barco justo cuando habian terminado la cena. En ese momento, la inundacion de la sala de control paró todos los motores y el barco quedo al pairo, con escoras brutales que alcanzaron los 40 grados.
Todos relatan que el barco se movia pero poco hasta la colision, y por lo visto, al quedarse sin electronica, el sistema de estabilidad dinamico quedo anulado y comenzo el problema
parece ser qje el barco era de fondos planos diseñado oara estabilidad dinamica con flaps submarino (no se si se llaman asi)
Al final, arrancaron los motores y como buenamente pudieron llegaron hasta Palma de Mallorcadonde evacuaron a los accidentados.
Por lo que lei, el piano hizo estragos ya que nada iba atornillado.
la gente llego a atarse a los pasamanos de los pasillos y a las columnas por el alto riesgo de caídas
No consigo encontrar el video, que esta filmado desde un helicóptero cuando ya lleva los motores en marcha, y lqs escoras son terribles. No quiero pensar al pairo y atravesado al mar
Lo que yo digo, cuando haga bueno.
Saludos
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
 

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto