Cita:
Originalmente publicado por Pepota
No soy partidario de la titulitis,pienso que con un unico examen teorico de ripa y balizamiento,una practica minima de radio y a navegar.Ya somos mayorcitos, que cada cual navegue por donde quiera y que cada palo aguante su vela.
Pero el tema es si nos pueden sancionar fuera de las 12 millas y no si la abuela fuma o ha dejado de fumar.
Si te paran (que pueden ,tanto aduanas como gc) te crujen,y segun te van crujiendo le vas contando lo de la zona contigua

|
¿Conoces muchos casos de Vigilancia Aduanera parando fuera de las doce millas y sancionando por no tener título, llevar la radiobaliza caducada o menos chalecos de lo obligatorio?
A mi me han parado dos veces, las dos en el mar, una en un 6ª alquilado solo el DNI y los papeles del barco, básicamente para comprobar que la lista coincide con el folio pintado, nada de título ni armamento de seguridad.
La segunda fue más heavy y desagradable y la conté por
aquí, pero lo que menos les importaba era si los chalecos eran de 150 Nw o el extintor estaba bien revisado.
Independientemente de que todas las policías (y tenemos muchísmas) tengan potestad denunciadora, la realidad es bien distinta y cada una busca lo suyo.