Ver mensaje
Antiguo 22-10-2014, 23:04
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,900 Agradecimientos en 1,116 Mensajes
Predeterminado Re: GC del mar hasta el limite exterior del mar territorial (12 millas)

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
No soy partidario de la titulitis,pienso que con un unico examen teorico de ripa y balizamiento,una practica minima de radio y a navegar.Ya somos mayorcitos, que cada cual navegue por donde quiera y que cada palo aguante su vela.
Pero el tema es si nos pueden sancionar fuera de las 12 millas y no si la abuela fuma o ha dejado de fumar.
Si te paran (que pueden ,tanto aduanas como gc) te crujen,y segun te van crujiendo le vas contando lo de la zona contigua

¿Conoces muchos casos de Vigilancia Aduanera parando fuera de las doce millas y sancionando por no tener título, llevar la radiobaliza caducada o menos chalecos de lo obligatorio?

A mi me han parado dos veces, las dos en el mar, una en un 6ª alquilado solo el DNI y los papeles del barco, básicamente para comprobar que la lista coincide con el folio pintado, nada de título ni armamento de seguridad.

La segunda fue más heavy y desagradable y la conté por aquí, pero lo que menos les importaba era si los chalecos eran de 150 Nw o el extintor estaba bien revisado.

Independientemente de que todas las policías (y tenemos muchísmas) tengan potestad denunciadora, la realidad es bien distinta y cada una busca lo suyo.