Ver mensaje
Antiguo 23-10-2014, 22:06
Detodo Detodo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo Penta MD7B. Tornillo de purga bomba inyeccion

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Hola cofrade Detodo,. En los tres manuales del motor que tengo en castellano y otros dos en ingles me indican que hay dos o tres tornillos sobre la bomba inyectora que facilitan la salida de aire en la misma. En mi bomba estos no existen como tal y tampoco en lugar indicado. Buscando informacion veo que en este motor se han montado dos modelos de bomba , a saber, una con tres tuercas de fijacion y otra con dos tuercas.
En el libro oficial de despiece del motor se aprecia esta variacion y en una pieza la expresion "vent" siendo este tornillo el que facilita el purgado (vaya ladrillo ). El problema es que el acceso al mismo es problematico . Y si lo han mecanizado y colocado el purgador es porque es necesario. Y yo, un aficionado a la mecanica y motores, pienso que el que mas sabe es el fabricante y a el me debo encomendar . De todas maneras tengo mis reservas sobre que el problema que tengo de arranque sea este . Ya os contare.
Hola port bo,

Gracias por tu comentario. Por curiosidad te envío un detalle de una bomba Bosch que (creo) es igual a la tuya (VA2/10H1500CL162/2). Aflojar ese tornillo (no estoy seguro si es al que te refieres) es una historia pues, si ya de por sí es difícil acceder a ese lado del motor en el barco, además tiene parte de un muelle delante (algo que no aprecio en la bomba tuya). Suerte con el tema.

Si puedes pasarme información en pdf del despiece del motor y del manual de taller del MD7B te lo agradecería

Saludos,
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Bosch1.jpg (51.0 KB, 204 vistas)
Tipo de archivo: jpg Bosch2.jpg (79.7 KB, 55 vistas)
Citar y responder