Cita:
Originalmente publicado por GNA1950
Hombre pues si hacer una pregunta de la Regla 3 apartado m) se le puede considerar una pregunta muy rebuscada pues llevas toda la razón, al igual que aquellas preguntas, que no son pocas, en las que ponen dos opciones y ambas son buenas... o peor aún cuando poner tres opciones y todas son correctas.
|
Pues sí me parece rebuscada por preguntar sobre naves de vuelo rasante, que hasta es posible que el que lo pregunta no sepa lo que es ni sepa lo que es el efecto de superficie
Cita:
Originalmente publicado por GNA1950
Y no, no se me ha ido ningún dedo, cuando me he referido a que el profesor debería de haber conocido la modificación me refería no al BOE, sino a la 11ª edición de Mayo de 2013 que edita el Instituto Hidrográfico de la Marina que es el que generalmente se utiliza para impartir las clases, aunque por supuesto que debería de estar al día en cuantas modificaciones del reglamento se vayan produciendo por si le dan por aplicarlas. Por cierto que aunque efectivamente se publicaron el el BOE del martes 11 de Febrero de 2003, esa resolución ( A.910(22)) fue adoptada el 29 de Noviembre de 2001.
|
Cierto, la fecha de adopción fue el 29 de noviembre de 2001 y su entrada en vigor el 29 de noviembre de 2003. No tienes más que leerla en el mismo BOE que citas ("2 Decide ... que las enmiendas entrarán en vigor el 29 de noviembre de 2003, ...). Y ese día es cuando se empieza a aplicar, no es que le dan por aplicarlas. Esa misma enmienda es la que modificó el equipo acústico en función de la eslora. Hasta entonces, los buques de más de 12 metros debían llevar campana y pito y esta enmienda dice que sólo pito y los de más de 20 metros también campana.
Saludos