Cita:
Originalmente publicado por PandeMadagascar
Es raro que un profesor no conozca lo que es una nave de vuelo rasante, pero preguntar por su definición en este tipo de exámenes me parece muy rebuscado y más si la definición se divide en dos opciones y la buena es "las dos anteriores son correctas". Si preguntase sobre preferencias de paso, podría tener cierto pase, aunque siempre estamos pidiendo que los exámenes sean lo más lógicos y reales posible y veo difícil que alguna vez nos topemos con una en las costas españolas, puesto que sólo operan con una altura de ola determinada y su uso, hasta donde yo sé, se limita a los lagos y poco más.
Por cierto Guillermo, se te ha debido ir el dedo al escribir, porque la enmienda al RIPA entró en vigor en noviembre de 2003.
Si alguno tiene interés en saber qué es una nave de vuelo rasante, que busque en Google "wing in ground effect" (WIG), que es el nombre en inglés. La búsqueda en español no muestra imágenes de WIGs, sino de aviones volando bajo.
Con respecto al resto de preguntas, habrá que esperar a que cuelguen los enunciados para no especular gratuitamente. Saludos
|
Hombre pues si hacer una pregunta de la Regla 3 apartado m) se le puede considerar una pregunta muy rebuscada pues llevas toda la razón, al igual que aquellas preguntas, que no son pocas, en las que ponen dos opciones y ambas son buenas... o peor aún cuando poner tres opciones y todas son correctas.
Y no, no se me ha ido ningún dedo, cuando me he referido a que el profesor debería de haber conocido la modificación me refería no al BOE, sino a la 11ª edición de Mayo de 2013 que edita el Instituto Hidrográfico de la Marina que es el que generalmente se utiliza para impartir las clases, aunque por supuesto que debería de estar al día en cuantas modificaciones del reglamento se vayan produciendo por si le dan por aplicarlas. Por cierto que aunque efectivamente se publicaron el el BOE del martes 11 de Febrero de 2003, esa resolución ( A.910(22)) fue adoptada el 29 de Noviembre de 2001.
Y llevas toda la razón en decir que habrá que esperar sus enunciados para no especular pero comprendo perfectamente a los cofrades que ante sus dudas en ciertas preguntas hacen uso de este medio para ver que pueden sacar en claro.
Saludos
Guillermo