Cita:
Originalmente publicado por Tabernero
... Pues si, parece que la Safety se pasa como las Ice...[/IMG]
|
Hombre es que ... es de cajón!!
Yo cometí el fallo en mis calculos a larga distancia con la ortodrómica pero, que cuanto más al S se pase más "corta" es la vuelta al Mundo, a eso si llego... Por eso se idearon esas puertas, porque debido a que la gente cada vez bajaba más al S para acortar se metían en la zona más peligrosa de navegación (growlers e icebergs).
¿Como se llamaba el navegante (¿italiano?) que murió y que Isabel Autissier intentó ir a rescatar junto a la misma Antartida?
Por eso elegí (y como yo pienso que todos los que vamos a esa altura) una latitud de compromiso porque aunque hagais menos millas yendo más al S luego tendreis que subir a pasar las puertas.
Mi preucupación principal era si podríamos mantener la velocidad de la borrasca en esa latitud.
Si vieras la de hojas que llevo emborronadas calculando la velocidad y las gradientes de la borrasca ....
Sin embargo, como no amplié el zoom lo suficiente y no tengo programa de navegación (MaxSea) donde ver las cartas de la zona, no calculé que me iba a encontrar de lleno con las Kerguelen (no es excusa, ya lo sé).
Mi duda ahora es que, si quiero pasar entre las islas, por donde me llegará el viento en el momento de cruzar.
Si viene del W-NW seguramente se canalizará y no tiene porque pasar gran cosa pero si rola muy al N y quedo a sotavento de las islas puede que se encalme y me frene de golpe con lo que perdería el tren de la borrasca...
A vosotros, además de tener que subir para pasar la puerta de seguridad puede que lo tengais que hacer de ceñida si ese anticiclón que hay un poco mas al N no se desplaza....
O sea que... quedan aún unas cuantas incógnitas por deducir.
Venga que la cosa se pone entretenida.