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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#2176
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Cita:
Cómo????? qué quieres decir con que hay que dejarla por el sur? Será como todas ¿no? hay que pasar por el Norte de la línea imaginaria entre las dos marcas... No me jodas. A qué estoy volviendo ha hacer el memo....? |
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#2177
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En este enlace dice que es igual que la A. |
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#2178
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Si la Safety Gate indica el límite de Salvamento Marítimo de Australia entiendo que habrá que situar al barco al Norte de esa línea imaginaria.
¿Alguno de los que manejais UGrib tiene idea de qué evolución seguirá el anticiclón que tenemos al Norte de las islas Kerguelen? Por la información que tengo parece que se irá desplazando al Este y se situará en la costa Sur de Australia ... ![]()
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Alberto Van Der Decken |
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#2179
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Yo, tal como esta la cosa para los que estamos entre los 300 primeros creo que voy a aintentar tomar la IceGateB de Norte a Sur.
¿Qué pensais? |
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#2180
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Después de comer hago un croquis porque aún no entiendo lo que ha querido decir el Tabernero... ![]() |
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#2181
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Pues si tenéis razón los 5 de cabeza y yo, estamos haciéndolo nosotros, el memo digo
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#2182
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Si, es raro, pero mira lo que dicen en el enlace de liveskipper. Firmado: Otro memo. |
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#2183
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Tal como lo veo ahora es posible que la deje al sur, pero a ver. Mi idea era ir lo más abajo posible, cuanto más al sur menos millas ![]() Editado por Brullos en 11-12-2007 a las 15:08. Razón: ortografía y puntuación deficiente |
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#2184
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¡Estáis enfermos!
(aparte de depres)
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. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
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#2185
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Mi paisano XARPA que no dice ni esta boca es suya se ha puesto a ganar norte...
Yo ni pincho, ni corto, ni perezoso... pero me voy al norte. Amos... digo yo.... |
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#2186
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Pues eso, que como la A y la B, pero al revés... HABLO DE LA SAFETY... por si había dudas
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#2187
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#2188
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A Xarpa le ha pillao ya el role y no le queda otra que ir a donde va
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#2189
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Pues si, parece que la Safety se pasa como las Ice ![]() |
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#2190
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Es decir, basta con dejar cuialquier punto entre las boyas por estribor, ¿no?
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#2191
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Míralo él, ¡qué gracioso!
Tú ya puedes poner la Vela VOLVO, que, como te pille, te vas a enterar de lo fría que está el agua por ahí abajo... ¡aunque sea verano! ![]()
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. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
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#2192
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Cita:
Ay, que dolor de tripas ma dao de tanto reir ![]()
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Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
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#2193
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Otia, Maese Tabernero, se pagara usted una ronda, ¿no?
Ahora mismo, es usted el primero de la taberna si ya decia yo, que ese spy hecho de gayumbos coloraos era una caña ![]()
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-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos. |
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#2194
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Cita:
Yo cometí el fallo en mis calculos a larga distancia con la ortodrómica pero, que cuanto más al S se pase más "corta" es la vuelta al Mundo, a eso si llego... Por eso se idearon esas puertas, porque debido a que la gente cada vez bajaba más al S para acortar se metían en la zona más peligrosa de navegación (growlers e icebergs). ¿Como se llamaba el navegante (¿italiano?) que murió y que Isabel Autissier intentó ir a rescatar junto a la misma Antartida? Por eso elegí (y como yo pienso que todos los que vamos a esa altura) una latitud de compromiso porque aunque hagais menos millas yendo más al S luego tendreis que subir a pasar las puertas. Mi preucupación principal era si podríamos mantener la velocidad de la borrasca en esa latitud. Si vieras la de hojas que llevo emborronadas calculando la velocidad y las gradientes de la borrasca .... Sin embargo, como no amplié el zoom lo suficiente y no tengo programa de navegación (MaxSea) donde ver las cartas de la zona, no calculé que me iba a encontrar de lleno con las Kerguelen (no es excusa, ya lo sé). Mi duda ahora es que, si quiero pasar entre las islas, por donde me llegará el viento en el momento de cruzar. Si viene del W-NW seguramente se canalizará y no tiene porque pasar gran cosa pero si rola muy al N y quedo a sotavento de las islas puede que se encalme y me frene de golpe con lo que perdería el tren de la borrasca... A vosotros, además de tener que subir para pasar la puerta de seguridad puede que lo tengais que hacer de ceñida si ese anticiclón que hay un poco mas al N no se desplaza.... O sea que... quedan aún unas cuantas incógnitas por deducir. Venga que la cosa se pone entretenida. ![]() Editado por rom en 11-12-2007 a las 16:43. |
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#2195
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Extracto de una noticia de la época: El Rescate de Isabelle Autissier Heroico rescate de la regatista francesa Isabelle Autissier cerca del Antártico Salvó su vida gracias a la solidaridad y la pericia de otro competidor. La Vuelta al Mundo en solitario regaló otra vez un nuevo episodio para su rica historia, ya vimos la increíble travesía de Victor y su autointervención, ahora es el turno de Isabelle Autissier en la edición 1999 de la regata. La navegante francesa Isabelle Autissier fue rescatada después de mantener una cruda batalla durante cerca de 24 horas contra la tormenta de olas que volcó su embarcación cerca del Antártico. La feliz noticia llegó de fuentes del equipo de esta navegante solitaria, radicado en París. Giovanni Soldini, uno de los competidores, la recogió después de navegar en su búsqueda hasta una zona remota, lejana al área por donde se mueven los barcos comerciales. El italiano recorrió más de 200 millas en menos de 24 horas para llegar hasta le embarcación siniestrada. No perdió la pista en ningún momento, fue siempre en línea recta, según explicó Dan McConnell, organizador de la carrera. «Ahora estoy inmersa en un viaje a Italia... y no demasiado triste por ello», confesó Autissier, de 42 años, en un mensaje enviado vía satélite desde de la embarcación de Soldini. «Esa es la auténtica Isabelle, siempre de buen humor», manifestó el oficial de su equipo, Eric Coquerel. En el tono festivo que sucedió al rescate, el héroe italiano manifestó que celebrarían el final feliz cocinando pasta con queso parmesano y regándola con vino tinto. Maestra de profesión, Isabelle Autissier, de 42 años, es una auténtica leyenda de la vela en Francia, un país donde este deporte goza de una extraordinaria aceptación. Esta aventura de final feliz no es la primera que protagoniza esta auténtica heroína de las aguas, que en la edición de 1994 de esta misma prueba, fue rescatada a 900 kilómetros de Adelaida por el servicio de salvamento australiano. Entonces, perdió un liderazgo de cinco días de ventaja sobre su más inmediato seguidor a causa de la rotura del palo. Era la primera mujer que participaba en regatas de vuelta al mundo en solitario. Burbuja de aire.- La navegante francesa, que lideraba la prueba, explicó en su mensaje que un error del piloto automático hizo girar el barco y volcó con la fuerza del viento. «Sólo tuve tiempo para cerrar la puerta», comentó. Las conclusiones de Coquerel revelan que la navegante se encerró en la cabina del barco y formó una burbuja de aire a la espera de que los sistemas automáticos de emergencia empezasen a funcionar. Soldini se reconoció afortunado de haber podido encontrarla. Navegó hasta acercarse a la embarcación y lanzó un martillo contra el casco para avisarla de que se encontraba allí. La Vuelta al Mundo en solitario ha ofrecido diversas historias donde queda de manifiesto la solidaridad de un deporte en el que el carácter puramente competitivo ocupa siempre un segundo plano. En enero de 1997, el británico Tony Bullymore y el francés Thierry Dubois fueron rescatados después de sendos naufragios. Bullymore permaneció cuatro días en la burbuja de aire formada en el interior del casco de su barco volcado hasta que lo encontró la Marina australiana. Esa misma temporada, en la penúltima edición de esta prueba que se celebra cada dos años, el británico Peter Goss abandonó la regata para salvar la vida al francés Rafael Dinelli. Días antes del pasado verano se localizaron en las costas de Chile los restos de la embarcación del francés Gerry Roux, desaparecido durante esa misma edición. En esta última aventura, Autissier explicó que hubo de soportar vientos de 50 nudos y olas de más de 25 pies, vientos considerados por sus compañeros de París como normales en ese área del sur del Pacífico, cerca del Antártico. En la angustia del lunes, el equipo de tierra la situaba la situaba a 1900 millas naúticas al suroeste del Cabo de Hornos. En los 80, la regata se desarrollaba por aguas del paralelo 40, pero en la presente década los barcos han bajado a los 50 grados de latitud, lo que incrementa los riesgos. A unos vientos todavía más fuertes se suma la posibilidad de choques con bloques de hielo prácticamente invisibles. Además las embarcaciones se encuentran en la distancia crítica del radio de acción de los aviones de salvamento. Junto al Cabo de Hornos Cuando Giovanni Soldini se dio cuenta de que el barco de Autissier estaba demasiado lejos para que fuera rescatado por un navío comercial o un helicóptero, él se lanzó en su ayuda. La francesa, una de las deportistas más conocidas de su país, se encontró en verdaderos problemas a dos millas náuticas al suroeste del Cabo de Hornos, que fue donde Soldini la encontró. Autissier fue rescatada de las aguas heladas del sur del Pacífico, cerca del Antártico apenas 24 horas después de emitir sus señales de S.O.S. Editado por Invitado en 11-12-2007 a las 16:59. |
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#2196
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Pues debo confundir dos historias diferentes protagonizadas por Isabelle.
Creo recordar que el navegante lanzó un mayday y ella decidió sacrificar su lugar en la competición (como haría cualquier biennacid@) por ser la que estaba más próxima para ir a ayudarle hasta que la propia organización le "ordenó" suspender la busqueda. El barco lo encontraron al cabo de unos meses (sin tripulante) al sur de Chile creo. ![]() |
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#2197
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Vamos a ver:
Otra vez estamos igual con las puertas Yo ya no se como decirlo Cuando ardumas estaba en el 1000 de la clasificación ya os explicó como iban las puertas y no me creia nadie ¿no habéis leido las instrucciones de regata? De todas formas ya me gustaria a mi estar donde esta Broquil y no donde estoy yo. Los primeros estan alla bajo y si se saben las reglas o sea que menos quejarse que seguiis teniendo la iniciativa, nosotros de caza Mundo Redondo |
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#2198
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Pues Capi, no hagas el indio
y cuida al Cantabria que se te va a pasar la puerta y te vas a pegar un morrón contra la pared![]() De nada, de nada, un Habana Club de 7 añitos para mi y una tilita para ti.
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~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ El mar es de TODOS. Lo que es de TODOS, NO ES MÍO. "No hay nada como el MAR"![]() Tinico N'Hielo
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#2199
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Cita:
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#2200
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Cita:
(así el rebufo me hace ir mas rápido)Por cierto, cuando vuelvas de trabajar me traes unas birras ![]() , que se me han acabado (el calor de la pantalla me hace sudar).
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~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ El mar es de TODOS. Lo que es de TODOS, NO ES MÍO. "No hay nada como el MAR"![]() Tinico N'Hielo
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