Cita:
Originalmente publicado por el_pickti
Bueno pues démosle chicha otra vez a este hilo entonces
Lo que yo ando buscando es, en general, esquemas eléctricos de veleros para ver cual me gusta más y así ponerlo en práctica. ¿Para qué tipo de instalación? Pues algo sencillo por el momento:
-Dos baterías (arranque y servicios)
-Consumos: luces (navegación, fondeo y cabina), nevera, bomba de agua, bomba de achique, motor de arranque, etc.
-Un cargador 220/12
Y creo que poco más.
Si os preguntáis el motivo de esta inquietud, es por el hecho de que ando construyendo un velero y me toca ponerme con la instalación eléctrica.
¿Es malo conectar un cargador de una salida al separador de baterías que pondré a la salida del alternador (de los de diodos)? sé que es mejor uno de dos salidas pero como vi una instalación así pues decidí ahorrarme unos eurillos  . Se habla de esto más atrás pero no queda claro del todo, creo.
A ver si es posible que alguien haga unos esquemitas y vamos reconstruyendo la infografía perdida.
P.D: Realmente es una pena que se haya perdido la información que había por aquí.
|
En el foro, si usas el buscador, hay bastantes esquemas que siguen estando, por ejemplo te aconsejo los que puso el cofrade duendevelas, pero hay muchos más.
Respecto al separador, los cargadores económicos usan una salida y un separador interno mientras que los más decentes, son como varios cargadores en una sola carcasa, por lo que poner un separador, no es problema.
Yo ya te preparo, como se ha comentado infinidad de veces, la instalación eléctrica es como los traseros, cada uno tiene el suyo y todos son bonitos.......bueno casi

no existe uno universal.
Aquí tienes algunos esquemas
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=duende pero lo dicho, hay multitud, unos te gustarán más, otros menos.....