![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues démosle chicha otra vez a este hilo entonces
![]() Lo que yo ando buscando es, en general, esquemas eléctricos de veleros para ver cual me gusta más y así ponerlo en práctica. ¿Para qué tipo de instalación? Pues algo sencillo por el momento: -Dos baterías (arranque y servicios) -Consumos: luces (navegación, fondeo y cabina), nevera, bomba de agua, bomba de achique, motor de arranque, etc. -Un cargador 220/12 Y creo que poco más. Si os preguntáis el motivo de esta inquietud, es por el hecho de que ando construyendo un velero y me toca ponerme con la instalación eléctrica. ¿Es malo conectar un cargador de una salida al separador de baterías que pondré a la salida del alternador (de los de diodos)? sé que es mejor uno de dos salidas pero como vi una instalación así pues decidí ahorrarme unos eurillos . Se habla de esto más atrás pero no queda claro del todo, creo.A ver si es posible que alguien haga unos esquemitas y vamos reconstruyendo la infografía perdida. P.D: Realmente es una pena que se haya perdido la información que había por aquí. |
|
|