Ver mensaje
Antiguo 19-11-2014, 13:21
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Reparacion goteo bomba agua salada

Buenos dias...
El orden de colocación es el que dije en el 1er. comentario.
En cuanto al reten para los cojinetes, sé que hay modelos muy parecidos que lo llevan pero en este modelo de bomba NO lo lleva. Estuve tentado de desmotar los cojinetes pero como me dijo un mecanico amigo,... cuando se sacan unos cojinetes, la fuerza del extractor o herramienta que se use, genera huelgos en su funcionamiento que no son buenos.
Lo dicho: Si el giro del eje es preciso, NO sacar los cojinetes y limitarse a cambiar el sello deteriorado (el LIP SEAL para ser exactos).
Y no olvidar embadurnar de una buena grasa tanto el cojinete de goma como el asiento del mismo.
Efectivamente, el aro metalico que lleva el LIP seal debería ser de acero inoxidable, pero por la razon que sea me sirvieron uno cuyo color es dorado (supongo que alguna aleacion con cobre).
El despiece es este.
http://www.pumpvendor.com/media/john...228_series.pdf
Lo que pretendo hacer cada vez que esté aburrido es sacar el rotor del impeller y verificar que sigue habiendo grasa ahí.
Por otra parte, (y no pretendo dar clases a nadie), cuando regreso a puerto, tengo la costumbre de meter agua dulce al circuito de refrigeracion de agua salada.
Me explico: Tengo instalada una manguera con una llave de corte a una "T" anterior al filtro de agua salada.
Lo que hago es con el motor en funcionamiento, pongo una garrafa de 5 lts de agua dulce a la manguera y abro la llave. Acto seguido corto la valvula de fondo de agua salada y espero a que se gaste el agua dulce antes de apagar el motor.
Saludos a todos

Editado por carcamal en 19-11-2014 a las 13:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal
Geronimo (19-11-2014)