Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Saludos, curiosa tu aportacion. Eso pasa con la gente que toma partido o bandos. Las figuras historicas son con sus luces o sombras eso historicas. El resto en mi opinion es quedarse en la superficie . Se que a muchas personas en nuestro pais les encanta tomar partido en base a sus creencias, cosa que no ayuda a elevar el nivel de la discusion ni aporta mucho valor.
Pero bueno no solo nos pasa a nosotros cada pais tiene sus debates bastante absurdos que le vamos a hacer,. Esto me recuerda al intento reciente para que los Washington Redskins despues de 81 años cambiaran de nombre por ser denigrante con los Indios nativos, como si no tuvieran problemas mas importantes!
Lo dejo aqui por que no creo que sea el motivo de este hilo debatir estos temas si no congratularnos por que se ha dado un paso en rendir honores a personas como Blas de Lezo o muchos otros que con su esfuerzo y valor han destacado en su epoca y contribuido a construir la historia de España, el resto me parece que es enredar el tema.
Saludos. Coronadobx
|
Lo de la gente que toma partido o bando lo dices por Blas de Lezo? Porque si lo dices por ese regidor (y por la gente que representa) no entiendo muy bien que se pretenda que los vencidos pasen a considerarse parte de los vencedores y a aclamar al mismo que los derroto. Por eso decia que la reaccion de ese regidor es la normal de los vencidos en cualquier derrota y que no hay que darle mas vueltas. Para los que reducen la Historia a una coleccion de historietas de grandes heroes a los que admirar y horribles villanos a los que detestar, sus propios heroes son -logicamente- los villanos del vecino, y viceversa. De hecho, esa es la vision preponderante en este foro entre los que se creen aficionados a la Historia (y como muestra, este propio hilo). Y, si no lo crees, vete a Holanda y pregunta por el Duque de Alba, o por los Almogavers en Grecia.