Cita:
Originalmente publicado por Tupac A.
Es normal. Como decia, el que es heroe para un pais, para los de al lado es villano. O no pasa lo mismo con Napoleon fuera de Francia? O con el Duque de Alba en los Paises Bajos? O con Roger de Lluria en Grecia?
Lo mezquino y cateto es pretender que todo el mundo, incluso sus victimas, alaben la figura propia.
No hay que darle mas vueltas a esos comentarios.
|
Saludos, curiosa tu aportacion. Eso pasa con la gente que toma partido o bandos. Las figuras historicas son con sus luces o sombras eso historicas. El resto en mi opinion es quedarse en la superficie . Se que a muchas personas en nuestro pais les encanta tomar partido en base a sus creencias, cosa que no ayuda a elevar el nivel de la discusion ni aporta mucho valor.
Pero bueno no solo nos pasa a nosotros cada pais tiene sus debates bastante absurdos que le vamos a hacer,. Esto me recuerda al intento reciente para que los Washington Redskins despues de 81 años cambiaran de nombre por ser denigrante con los Indios nativos, como si no tuvieran problemas mas importantes!
Lo dejo aqui por que no creo que sea el motivo de este hilo debatir estos temas si no congratularnos por que se ha dado un paso en rendir honores a personas como Blas de Lezo o muchos otros que con su esfuerzo y valor han destacado en su epoca y contribuido a construir la historia de España, el resto me parece que es enredar el tema.
Saludos. Coronadobx