Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA
Cualquiera y de cualquier material, depende del mantenimiento que tuviese y de los esfuerzos a los que lo sometiesen, existen barcos de acero con tres años y no hay por donde cogerlos
|
Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA
Las vigas metálicas también flexan, por eso se calculan de una determinada forma.
Un barco: Uno llamado Perseo que a los tres años con gran problema de corrosión, debido a que los refuerzos longitudinales en los costados apozaban el agua de condensación.
Que te guste el hierro , pues bueno es una opción , pero yo prefiero la fibra bien hecha, cada uno con su opción ya que sino entraríamos en la discusión entre acero y fibra
|
Borrasca, yo tampoco quiero entrar a discutir de acero-fibra, no es el motivo por el que nos convoca el cofrade y ademas ya se ha discutido mucho sobre el tema, pero como veras en rojo lo has sacado tu, por una vez no le he recomendado que se compre uno de acero y estaba calladito

opino de barcos de fibra porque los conozco mejor que los de acero, no me veras opinar sobre barcos de madera, no tengo ni idea.
En un velero de acero de no mas de 15 mts el comportamiento mecanico del acero es despreciable a nivel de calculo, de ahi la frase "Se comporta como una viga" me falto puntualizar que de 12 mts
En cuanto al Perseo que no conozco, seguro que fueron mas de tres años, la chapa de acero se degrada a razon de una decima por año, eso sin tener ningun tratamiento, dejandola ahi a la intemperie, lo que cuentas, que efectivamente puede pasar, se puede producir con el paso de muchisimos años, tres años daria una degradacion de tres decimas y la chapa tendra entre 3 y 6 mm, hacen falta 20 o 30 años para hacer un agujero, se tendria que haber sumado un efecto de electrolisis para acelerar el proceso, sin conocer de primera mano lo que paso no puedo decir mucho mas.