La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #23  
Antiguo 01-12-2014, 09:18
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 5,066
Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con cual de estos te quedarías....

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Un petrolero es posible que se arrufe, es mas se arrufan, se torsionan etc... pero todo calculado para que no rompan, otra cosa es un velero de acero de 12 o 15 mts, su comportamiento mecanico es el de una viga "No se arrufan" ni se quiebran, un velero de fibra se puede arrufar simplemente por tacarlo mal en el varadero, esto sin ir mas lejos le paso a un Puma38, tambien por la tension de estay y back, esto le paso a un Puma 37

Yo Pumas he tenido:
Puma 26
Puma 34
Puma 37
Puma 38

Y he navegado y mantenido el 23, 24, 29 y 32

Tampoco tengo interes en discutir sobre como estan hechos, de alguno de ellos te podria poner los pelos de punta si te cuento y de las burradas que ha hecho ese astillero tambien y eso no quita para que tu barco y otros muchos esten enteros, por lo tanto hago bien en alertar al cofrade que pregunta sobre lo que se puede encontrar.

No me has dicho que barcos de acero de 3 años estan para tirar, ya se que no me lo puede decir, lo has dicho asi a ojo de buen cubero, hace años que no se construyen, salvo alguna excepcion, salen muy caros y por eso se emplea el aluminio, que tambien sale caro pero no hay que hacerle el costosisimo proceso de proteccion y dar garantia de que no se va a oxidar al menos en 10 años.

Y que quede claro que soy de los que antes me compraria un velero con años que uno posterior al año 2002
Las vigas metálicas también flexan, por eso se calculan de una determinada forma.
Un barco: Uno llamado Perseo que a los tres años con gran problema de corrosión, debido a que los refuerzos longitudinales en los costados apozaban el agua de condensación.
Que te guste el hierro , pues bueno es una opción , pero yo prefiero la fibra bien hecha, cada uno con su opción ya que sino entraríamos en la discusión entre acero y fibra
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Editado por BORRASCA en 01-12-2014 a las 09:21.
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto